07:00 -08:00
Alimentación
Leche
08:00-09:00
Levantarse
Levantarse
9:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
Caminar sobre cojines
Actividad:
Ejecutar circuito de equilibrio sobre cojines.
Acciones de los adultos:
Para comenzar la actividad, busca un lugar amplio y cómodo. Ubica los cojines en línea recta y zigzag, estos pueden ser de diferentes tamaños y grosores, al final de la línea, dibuja un círculo en el suelo, puede ser con masking tape, tiza o con un cordel.
A continuación, invita a tu hijo/a a participar de la actividad, coméntale que participarán de Descubrir el Movimiento con verbalizaciones como: “Descubramos juntos quée haremos con estos cojines en el Descubrir el Movimiento de hoy”. “¡Vamos, te invito a realizar la actividad!” Preséntale los materiales que utilizarán: “¿Qué crees que haremos con esos cojines?” “¿Para qué utilizaremos este círculo?” “¿Cómo crees que podremos pasar sobre los cojines?” Luego explícale el objetivo: “Hoy vamos a caminar sobre los cojines que están en fila en línea recta o zigzag”. Para comenzar la actividad, invita a tu hijo/a al inicio de nuestro circuito de equilibrio, coméntale que debemos pasar sobre los cojines, desplazándonos de diferentes maneras, primero caminando lento, luego más rápido y finalmente gateando, también coméntale que al terminar el camino de cojines, deberá saltar dentro del círculo dibujado manteniendo el equilibrio. Apoya el proceso con preguntas y/o verbalizaciones: “¿Cómo debemos trasladarnos a través del circuito?” “¿Cómo debemos desplazarnos a través del circuito?” “¿Para qué el círculo dibujado al final del circuito?”
Para finalizar la actividad, recuerda junto a tu hijo/a lo realizado con preguntas como: “¿Qué realizamos hoy?” “¿Cómo nos desplazamos por los cojines?” “¿Te costó caminar sobre los cojines, por qué?” “¿Fue más fácil caminar sobre los cojines en línea recta o zigzag, por qué?” Luego invita a tu hijo/a a ordenar el espacio utilizado.
Qué aprenden:
Favorece el equilibrio y la coordinación de movimientos, potencia la resolución de conflictos, aceptar desafíos propuestos por otros, respetar normas.
¡Vamos a movernos!10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del día
Soplemos
Actividad:
Ofrecer la oportunidad de observar la energía mediante la acción de soplar y el viento.
Qué aprenden:
Ofrecer la oportunidad de observar la energía mediante el soplo y el viento.
Vamos a conocer11:00 - 11:30
Juego Libre
Juego Libre
11:30 -12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.
-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con huevo revuelto.
-Ensalada Pequeña: zanahoria.
Postre: macedonia.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:30 - 13:00
Preparación de siesta
Preparación siesta
13:00 - 14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Percusiones corporales
Actividad:
Cantar una canción con percusiones corporales siguiendo la secuencia de percusiones que la canción va indicando.
Qué aprenden:
Seguir patrones, reconocer partes del cuerpo.
¡Vamos a escuchar!
15:00 – 15:30
Juego Libre
Juego Libre
15:30 -16:00
Colación
Leche
16:00 a 17:00
Descubrir la plástica
Letras decorativas
Actividad:
Invita a tu hijo/a a convertirse a decorar letras de cartones con lana. La que podrán utilizar para decorar.
Acciones de los adultos:
Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad.
Invita a tu hijo /a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” Presenta el material: “¿Qué crees que puedes hacer con esto?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a confeccionar letras decorativas”
A continuación, ayúdale a dibujar la inicial de su nombre: “¿Con qué letra inicia tu nombre?” “¿Cómo se escribe esta letra?” Facilítale las tijeras y con mucho cuidado ayúdalo/a a recortar la letra. Luego, coloquen una capa de cola fría y comiencen a lazar la lana procurando que queden bien pegadas y unidas: “Ahora, vamos a agregar un poco de cola fría y luego comenzaremos a cubrir toda la letra con lana, debemos hacerlo con cuidado para dejarla completamente cubierta”, tómense todo el tiempo que necesiten para que quede bien cubierta. Durante el proceso verbaliza las acciones de tu hijo/a. Pueden agregar más elementos para decorar. Por ejemplo: lentejuelas, flores, glitter, cintas, etcétera.
Para finalizar, invita a tu hija/o a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron, para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo, puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones como: “¿Qué hicimos?” “¿Cómo lo hicimos?” “¿Qué materiales utilizamos?” “Ahora debemos buscar un lugar especial para colocar la letra decorativa”
Qué aprenden:
Reconocer letras, sonidos, potenciar la psicomotricidad fina.
¡Hagamos la actividad!17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La Vitamina del día
Mi cuento pictográfico
Actividad:
Escuchar atentamente el cuento “Un día en el mar”
Qué aprenden:
Resolución de problemas, iniciar la lectura, favorece el lenguaje comprensivo.
¿Vamos a leer?18:00 a 19:00
Cena
Cena
Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre
-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con bolitas de pavo al tomate.
-Ensalada Pequeña: zanahoria / zapallo italiano.
Postre: macedonia.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.