07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
La Vitamina del Día
¿Pasemos por los cojines?
Actividad:
Mantener el equilibrio al pasar por un camino con obstáculos.
Qué aprenden:
Favorece el equilibrio, la resolución de problemas, nociones espaciales, potencia la autonomía y confianza en sí mismo.
Mantengamos el equlibrio10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del día
Conociendo el Agua
Actividad:
Conocer características del agua y sus beneficios.
Qué aprenden:
Conocer la importancia del agua, conocer elementos de su entorno, despierta su curiosidad, potencia sus sentidos.
¡Exploremos juntos!11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras verdes.
Postre: compota de manzana verde.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
La Vitamina del día
La mazamorra del poroto coscorrón
Actividad:
Escuchar y cantar la canción “La mazamorra del poroto coscorrón” del grupo musical Mazapán.
Qué aprenden:
Reforzar nuestra identidad nacional por medio del Folclore, favorece el lenguaje oral, la escucha atenta.
¡A bailar!
15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
Yo te tengo a ti y tú me tienes a mí
Actividad:
El cuento “yo te tengo a ti y tú me tienes a mí”, relata la historia sobre lo que hacen un papá oso y su osito juntos. El niño aprenderá lo bonito que es querer y sentirse querido, compartir las cosas y ayudar a los demás.
Acciones de los adultos:
Para comenzar, busca un lugar que les permita estar cómodos y así poder disfrutar del cuento.
Invita a tu hijo/a a participar de la actividad: “Te invito a participar conmigo a leer un cuento, ven acércate”, dejando que se desplace de forma autónoma, de lo contrario ayúdalo a trasladarse al espacio.Para iniciar la lectura, explica el objetivo de la actividad, usa frases como: “Mira, si observas la portada, ¿de qué crees que se trata la historia?”
Mientras realizas la lectura, puedes complementarla con preguntas como: “¿Qué estaban haciendo el osito con su papá?” “¿Descubramos lo que sucederá en la siguiente?”Exprésate a través de gestos para mantener la atención de tu hijo/a durante la actividad, siempre observando las acciones y reacciones de él/ella para apoyar sus exploraciones y verbalizar lo que está descubriendo: “¡Veo que estás muy atento observando estas imágenes!”Realiza un recuerdo de la actividad preguntando: “¿Qué fue lo que hicimos?” “¿Qué imágenes había en el cuento?” “¿Quiénes eran los personajes del cuento?” “¿Qué mensaje nos enseña el cuento?, que siempre tendremos como apoyo en nuestras vidas a nuestros padres”.
Qué aprenden:
La importancia de la familia, favorece la creatividad, reconocer emociones.
Materiales:
• Cuento “Yo te tengo a ti y tú me tienes a mí”: https://es.slideshare.net/p_esteve/yo-te-tengo-a-t-y-tu-me-tienes-a-m
¡A leer!18:00 -19:00
Cena
Cena
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras verdes.
Postre: compota de pera-manzana.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación