07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
La Vitamina del día
Deslizando autos a través de la línea
Actividad:
Deslizar un auto de juguete a través de una línea recta hecha de cinta de papel, siguiendo el camino.
Qué aprenden:
Resolver problemas, favorece la coordinación, aceptar desafíos.
¡Vamos a movernos!10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
Conociendo la alcachofa
Actividad:
Observar y experimentar qué ocurre con la alcachofa cuando le quitamos las hojas.
Acciones de los adultos:
Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad. Y recolecta el material para evitar tiempos de espera.
Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “Te invito a participar junto a mí de la actividad de Naturaleza descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate”. Presenta el material que utilizarán: “¿Sabes lo que es?” “¿Cómo se llama?” “¿Lo has visto antes?” Explica a tu hijo/a el objetivo de la actividad: “Hoy observaremos y experimentaremos el cambio que ocurre con la alcachofa, de su forma real a quitarle las hojas”.
Acerca el material a tu hijo/a y permite que explore de forma libre y con todos sus sentidos, puedes incorporarte diciendo: “Me sentaré junto a ti a explorar el material” “¿De qué color es la hoja?” “¿Sabes cómo se llama?” “¿Cómo crees que se come?” Luego que hayan visto las imágenes y hayan explorado las hojas, inicia la actividad: “Ahora conoceremos un poco más sobre esta deliciosa verdura que se llama alcachofa”. “Es muy beneficiosa para nuestro cuerpo, en especial para nuestra guatita, porque ayuda a limpiarla cuando estamos enfermos” “Además tiene mucho calcio, eso quiere decir que mantiene nuestros huesos fuertes”. “¿Cómo se llama esta verdura?” “¿Cómo debemos comerla?” “¿A qué se parece así entera?” “¿Qué sabor tiene?” “¿Cómo es la hoja de la alcachofa?” “¿Cómo es la textura de la alcachofa entera y de las hojas?”
Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron para luego recordar lo que realizaron juntos: “Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos”. Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Con qué materiales trabajamos hoy?” “¿Cómo se llama la verdura que conocimos hoy?” “Hoy conocimos un súper alimento como es la alcachofa, una verdura que posee grandes cantidades de calcio para fortalecer nuestros huesos, además como tu comentaste tiene forma de flor, tiene un color verde, y para comer debemos sacarle las hojas”.
Qué aprenden:
Conocer verduras, favorece el sentido del gusto, conocer los beneficios de las verduras.
Materiales:
• Alcachofas cocidas
Imagen alcachofas
11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
La Vitamina del día
Hoy escucho música de los pueblos originarios de Rapa Nui
Actividad:
Escuchar el ritmo de la música de Rapa nui “Mi amor” y expresarse a través de esta.
Qué aprenden:
Favorece la atención, reconocer ritmos musicales, desarrollar la identidad cultural.
¡A bailar!
15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La Vitamina del día
Gastón y Renato tienen un trato
Actividad
Escuchar el cuento “Gastón y Renato tienen un trato”, escrito por Mariana Acosta e ilustrado por Loreto Corbalán. Este cuento trata la historia de cómo un gato y un ratón que resuelven sus problemas para no discutir más por comida.
Qué aprenden
Conocer animales, el valor del respeto, resolver problemas.
Vamos a leer18:00 -19:00
Cena
Cena
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación