Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

Hoy escucho música de los pueblos originarios de Rapa Nui

Hoy escucho música de los pueblos originarios de Rapa Nui

articulo

Actividad:

Escuchar el ritmo de la música de Rapa nui “Mi amor” y expresarse a través de esta.

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad.

Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “Te invito a participar junto a mí de la actividad de Música, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate”. Explícale a tu hijo(a) el objetivo: “Hoy escucharemos y nos expresaremos al ritmo de música que proviene de la Isla de pascua, Rapa Nui”.

Invítalo/a a escuchar la canción del pueblo Rapa Nui: “Escucharemos el ritmo de la música, pero antes te contaré un poco sobre la Isla de Pascua de donde proviene este ritmo musical”. “La Isla de Pascua tiene muchas bellezas naturales, sus enigmáticas figuras talladas en piedra llamados Moaís, la isla se denomina, Te Pito o Te Henúa (el ombligo del mundo), ellos hablan su propia lengua en Rapa Nui pero también han adoptado el idioma español”, ahora escucharemos la canción con atención”. “Es un estilo musical alegre, se llama mi amor”.

Luego de escuchar la canción: “Ahora que ya escuchamos la canción, te invito a que te pongas de pie junto a mí para movernos al ritmo de ella”. “¿Cómo se llama el estilo musical que estamos siguiendo el ritmo?” “¿Puedes repetir partes de la canción? “¿El ritmo es rápido o lento?” “¿Qué movimientos podemos hacer?” “Si podemos mover las manos y brazos siguiendo el ritmo”.

Invita a tu hijo/a a finalizar la actividad: “¿Qué hicimos el día de hoy?” “¿Cómo te sentiste escuchando este estilo de música?” “Hoy bailamos al ritmo de Rapa Nui, nos movimos al ritmo de ella”.

Qué aprenden:

Favorece la atención, reconocer ritmos musicales, desarrollar la identidad cultural.


Materiales:


• Canción “Mi amor”

RECOMENDADOS