07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
La Vitamina del día
Atrapa la pelota
Actividad:
Tomar con las manos pelotas de distintos tamaños y texturas, al lanzárselas, que permiten desarrollar y perfeccionar la prensión palmar.
Qué aprenden:
Presión palmar, coordinación, concentración, reconocer texturas, tamaños y pesos.
¡Vamos a movernos!10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del día
Conociendo la zanahoria
Actividad:
Explorar la zanahoria y observar el cambio que se realiza al picarla.
Qué aprenden:
Conocer diferentes verduras, colores, texturas, despierta la curiosidad.
¡Vamos a explorar!
11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
¿Has escuchado el ritmo de las canciones de los pueblos originarios Aymara?
Actividad:
Escuchar el ritmo de la música Aymara “Aymar Kirkiñani” y expresarse a través de esta.
Acciones de los adultos:
Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad.
Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “Te invito a participar junto a mí de la actividad de Música, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate”. Explícale a tu hijo/a el objetivo: “Hoy escucharemos y nos expresaremos al ritmo nuevo del estilo musical Aymara”.
Permite que tu hijo/a escuche atentamente el estilo musical: “Es un estilo musical que proviene de la zona norte de nuestro país, el Aymara es un pueblo indígena milenario del altiplano el cual mantiene sus costumbres y vestimenta, también es un pueblo artesano”.
Una vez que hayan escuchado la canción, invítalo/a a moverse al ritmo de ella: “Ahora nos pondremos de pie y volveré a reproducir la canción”. “Moveré mis brazos siguiendo el ritmo así”. Mientras vas bailando junto a tu hijo/a puedes hacer pausas para interactuar con él/ella: “¿Qué movimientos podemos hacer para seguir el ritmo de este estilo musical?” “¿Cómo se llama este ritmo?” “¿De dónde proviene ese estilo de música?” “Este estilo de música proviene de la zona norte de nuestro país”.
Invita a tu hijo/a a finalizar la actividad apóyate de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué hicimos el día de hoy?” “¿Cómo se llama el estilo musical?” “¿Cómo te sentiste bailando este estilo de música?” “Hoy bailamos al estilo de la zona norte con el ritmo Aymara y nosotros gozamos cada movimiento”.
Qué aprenden:
Expresarse por medio de la música, reconocer ritmos musicales, favorecer la identidad cultural.
Materiales:
• Canción: “Aymar Kirkiñani”
15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La Vitamina del día
Lengua de Trapo
Actividad
Leer el cuento “Lengua de Trapo”. Es una historia del programa Chile Crece Contigo, es la historia un niño que nadie le entendía nada y se burlaban de él.
Qué aprenden
Potencia la imaginación, la creatividad, favorece el lenguaje oral.
Vamos a leer18:00 -19:00
Cena
Cena
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación