07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
Camino ancho y angosto
Actividad:
Desplazarse de diferentes maneras por caminos demarcados con distinto grosor.
Acciones de los adultos:
Al comenzar, procura tener preparado el espacio y el material para así evitar tiempos de espera. En esta oportunidad debes armar un camino que varíe su grosor (ancho y angosto).
Invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “Para hoy tenemos una nueva actividad de movimiento”. Presenta el material que utilizarán: “Mira lo que tengo” (mostrándole el camino). “¿Qué es lo que tengo acá?” “¿Qué crees que podemos hacer con este camino?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a recorrer un camino que en ocasiones es ancho y otras angosto lo recorremos de varias maneras y tendremos que mantener nuestro equilibrio”.
Invita a tu hijo/a observar y explorar el camino realizado con la cinta: “Mira, este es el camino por el cual nos deslizaremos durante la actividad”. “¿Cómo es este camino?” “¿De qué manera nos podemos desplazar?” “¿Ves alguna dificultad?” “¿Cómo crees que podemos sobrellevarla?” Invita a tu hija/o a posicionarse frente al camino: “Ahora seguiremos por este camino”. “Como es ancho, tendremos que abrir un poco nuestras piernas para seguir ambas líneas”. “Ahora que se vuelve angosto, ¿cómo podemos cruzar?” “Posicionaremos un pie frente al otro para continuar por el camino”. Ayuda a tu hijo a mantener el equilibrio de ser necesario.
Para finalizar, invita a tu hija/o a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron, para luego recordar lo que hicieron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo, puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones como: “¿Qué hicimos hoy?” “¿Cómo te sentiste realizando esta actividad?” “Hoy nos deslizamos por un camino ancho y angosto para reforzar nuestro equilibrio al movernos”.
Qué aprenden:
Mantener el equilibrio al deslizándose, desarrolla el pensamiento lógico.
¡Vamos a movernos!10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del día
Agua y aceite
Actividad:
Experimentar el cambio que se produce al rellenar una botella con agua y mezclar aceite.
Qué aprenden:
Experimentar y observar el cambio que se produce al rellenar una botella con agua y aceite.
¡Vamos a explorar!11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
La Vitamina del día
Escuchemos y conozcamos la guitarra
Actividad:
Escuchar el sonido de la guitarra y conocer sus características observando una imagen.
Qué aprenden:
Escuchar sonidos de instrumentos musicales de cuerda, reconocer características.
¡A bailar!15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La Vitamina del día
Disfrutamos del cuento “Mientras se enfría el pastel”
Actividad:
Escuchar y disfrutar el cuento “Mientras se enfría el pastel”, escrito por Claudia Rueda, trata de una mamá gallina que le va a celebrar el cumpleaños a sus pollitos, prepara un pastel, que mientras se enfría, desaparece misteriosamente.
Qué aprenden:
Identifica animales, inicio de conteo, importancia del valor honestidad.
Vamos a leer18:00 -19:00
Cena
Cena
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación