Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00- 08:00

Alimentación

Leche

08:00 - 09:00

Rutina Sugerida

Levantarse

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

La Vitamina del día

Recolectando pelotas de plástico

Actividad:

Desplazarse en busca de pelotas de plástico para guardarlos dentro de un contenedor.

Qué aprenden:

Potencia el equilibrio, favorece la tonicidad muscular.

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir La Naturaleza

La Vitamina del día

Pañuelos que cambian de color

Actividad:

Observar el cambio que se produce al sumergir un pañuelo blanco en vasos con agua y tintas de colores.

Qué aprenden:

Experimentar y observar el cambio que produce introducir pañuelos blancos en vasos con agua y colorantes, seguir secuencia de actividades.

¡Vamos a explorar!
actividad articulo

11:00 - 12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "la hora de comer"

12:00 - 12:30

Preparación de siesta

Preparación de la siesta

12:30-14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

Conociendo el sonido de la flauta

Actividad:

Escuchar el sonido de la flauta y conocer sus características a través de una imagen.

Acciones de los adultos:

Al comenzar, procura tener el material cerca del lugar en donde se realizará la actividad para así evitar tiempos de espera. Recuerda que el espacio debe ser seguro y lo más amplio posible para favorecer la exploración libre.

Invita a tu hija/o a participar junto a ti: “¡Te invito a participar de la actividad de música que tengo preparada para ti!” “¿Qué crees que será?, ven acércate”. Preséntale el material que van a utilizar: “¿Qué será esta imagen?” “¿Cómo se llamará este instrumento musical?” “¿Qué crees que vamos hacer hoy en Descubrir la Música?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a escuchar el sonido de la flauta, un instrumento musical de viento y observaremos su imagen para conocer sus características”.

Reproduce el sonido de la flauta 2 a 3 veces para que tú hijo/a lo pueda escuchar e identificar: “¿Qué sonido estás escuchando?” “Ese es el sonido de la flauta”.

Invítalo/a a explorar las láminas de la flauta, apóyalo/a con preguntas y/o verbalizaciones: “La flauta es un instrumento musical de viento y que, al soplar su boquilla, su sonido se produce al pasar una corriente de aire dando lugar a una vibración que en conjunto con sus orificios que deben ser tapados (o no) por el músico que este tocando”. “Cerremos los ojos y escuchemos cómo suena”.

Invitarlo/a a imitar que están tocando la flauta: “¿Cuál es el sonido que produce?” “¿Cómo lo hacemos sonar?” “¿Qué intensidad tiene su sonido?” “Mira si ponemos a la boquilla de la flauta en nuestra boca y soplando en conjunto con el movimiento de nuestros dedos podemos producir el sonido de esta”.

Una vez terminada la actividad invita a tu hijo/a a ordenar y guardar el material utilizado. Realiza algunas preguntas para recordar la actividad: “¿Con qué instrumento trabajamos?” “¿Cómo era el sonido escuchamos?” “¿Con qué partes de nuestro cuerpo podemos lograr su sonido?” “Hoy escuchamos el sonido de la flauta, es un instrumento que está hecho con forma de una columna de aire cilíndrica. El sonido en una flauta se produce soplando sobre un borde afilado, y haciendo vibrar el aire encerrado en un tubo”.

Qué aprenden:

Escuchar sonidos de instrumentos musicales, en este la flauta, potencia la audición.

¡A bailar!

15:00 - 16:00

Alimentación

Leche

16:00 a 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

La Vitamina del día

Disfrutamos del cuento “Pollito pito”

Actividad:

Escuchar y disfrutar el cuento “Pollito pito”, escrito por Josefina Urdaneta y María Elena Repiso, trata de un pollito que recibió una noticia y fue rápidamente a contarle al Rey, en el camino, se encuentra con diferentes animales que lo acompañan hacia el palacio.

Qué aprenden:

Identifica animales de la granja, valor de la amistad y trabajo en equipo.

Vamos a leer
actividad articulo

18:00 -19:00

Cena

Cena

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.

Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa la recetas aquí

22:00 - 23:00

Alimentación

Leche