Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

Pollito Pito

Pollito Pito

articulo

Actividad:

Escuchar y disfrutar el cuento “Pollito pito”, escrito por Josefina Urdaneta y María Elena Repiso, trata de un pollito que recibió una noticia y fue rápidamente a contarle al Rey, en el camino, se encuentra con diferentes animales que lo acompañan hacia el palacio.


Acciones de los adultos:

Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti. Utilizando frases como: “Hoy disfrutaremos de un nuevo Descubrir la Literatura”. “¡Tenemos un cuento!” “¿De qué crees que tratará?” “Podemos observar que tiene muchas imágenes coloridas”. “¿Te gustaría saber de qué trata la historia?”

Explícale a tu hija/o el objetivo: “Hoy escucharemos y disfrutaremos del cuento: Pollito pito, que trata de un Pollito que se le cae una ciruela en la cabeza y piensa que por eso el cielo se va a caer, por ello debe ir al palacio a darle la noticia al rey”.


Permite que tu hijo/a observe las imágenes y se exprese con todos sus sentidos, incorpórate junto al/ella, diciendo: “Al parecer es un cuento que tiene muchos animales”. “¿Puedes reconocer cuál es este?” “¡Hay muchos paisajes!”


Una vez presentado el material, explícale lo que harán: “Ya que observamos las imágenes, escucharemos el cuento con atención”. Durante la narración del cuento, puedes hacer pausas para que puedan observar las imágenes y realizar preguntas en relación al relato: “¿Qué noticia tiene que darle el pollito al rey?” “¿A qué lugar se dirige el Pollito?” “¿Por qué el pollito pensó que el cielo se iba a caer?”


Invita a tu hijo(a) finalizar la actividad guardando el material, puedes realizar las siguientes preguntas: “¿Cómo se llama el cuento que escuchamos hoy?” “¿Qué animales aparecían en el cuento?” “¿Qué mensaje había que darle al rey?” “¿Cuál sería la intención del lobo?” “¿Qué recompensa recibieron los animales?” “Hoy escuchamos el cuento: Pollito pito, hablaba de un pollito que tenía que enviarle un mensaje al rey luego de que cayera una ciruela sobre su cabeza, le acompañaron muchos animales en su recorrido. Fue un cuento muy entretenido, tenía animales y paisajes bonitos”.


Qué aprenden:

Identifica animales de la granja, valor de la amistad y trabajo en equipo.


Materiales:
• Cuento “Pollito pito”

RECOMENDADOS