Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00- 08:00

Alimentación

Leche

08:00 - 09:00

Rutina Sugerida

Levantarse

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

La Vitamina del día

Bailando con plumeros

Actividad:

Mover diferentes partes del cuerpo al ritmo de la música acompañados de plumeros para complementar sus movimientos.

Qué aprenden:

Reconocer partes de su cuerpo, trabajar nociones espaciales, coordinación.

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir La Naturaleza

La Vitamina del día

¿Qué le pasa al huevo?

Actividad:

Observar el cambio de un huevo en estado líquido a sólido a través de un huevo duro y uno sin cocer.

Qué aprenden:

Potencia la curiosidad, la experimentación, la concentración. Reconocer alimentos, conocer los cambios que se producen en los materiales.

¡Vamos a explorar!
actividad articulo

11:00 - 12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "la hora de comer"

12:00 - 12:30

Preparación de siesta

Preparación de la siesta

12:30-14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

Escuchemos música del país de España

Actividad:

Escuchar, conocer música española y explorar instrumento musical llamado castañuelas.

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar, prepara el material que utilizarán en esta oportunidad: las castañuelas, si no cuentas con ellas en casa, puedes realizarlas como indica el siguiente vídeo ( Revisa el vídeo aquí)

Además de preparar el espacio, el cual debe ser seguro y lo más amplio posible para favorecer la exploración libre.

Invita a tu hija/o a participar junto a ti. “Te invito a participar de la actividad que tengo preparada para ti”. “¿Qué crees que será?, ven acércate”. Incentívalo/a a desplazarse de forma autónoma o, de lo contrario, apóyalo/a llegar al lugar. Muéstrale el material que van a utilizar: “¿Qué tengo acá?” “¡Es un instrumento musical!” “¿Cómo se llama este instrumento?” “Este instrumento se llama castañuelas, y es muy común que se utilice en otros países como España”. “¿Qué crees que haremos con este instrumento musical?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a escuchar música española y vamos a explorar las castañuelas, con el cual intentaremos seguir el ritmo de la canción”.

 

Facilita el material a tu hijo/a para que lo explore libremente, apoyando la exploración con preguntas y/o verbalizaciones: “¿Cómo se tocará este instrumento?” “Se toca juntando los dedos”. Invítalo a escuchar la canción y seguir el ritmo con las castañuelas. “Ahora voy a poner música española para que la escuches y sigamos su ritmo con las castañuelas”. Mientras realizan la actividad, siempre que sea pertinente o notes que tu hijo/a está perdiendo el interés puedes realizar preguntas como: “¿Qué pasará si apretamos las castañuelas mientras escuchamos las canciones?” “Al apretar las castañuelas mientras escuchamos las canciones podemos seguir el ritmo de las canciones”.

Una vez terminada la actividad, invita a tu hija/o a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones como: “¿Con qué material trabajamos?” “Trabajamos con un instrumento llamado castañuelas y música española”. “¿Cómo te sentiste durante la actividad?” “Creo que te gustó por qué te vi apretar tus manos para que las castañuelas emitieron sonido, y cada vez que lo hacías sonreías y me mirabas”.

Qué aprenden:

Conocer ritmos musicales de otros países, explorar distintos instrumentos musicales.

¡A bailar!

15:00 - 16:00

Alimentación

Leche

16:00 a 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

La Vitamina del día

Todo es ronda

Actividad:

Escuchar el poema “Todo es ronda” escrito por Gabriela Mistral. Por medio de este poema, la autora compara una ronda infantil con astros, ríos y las olas, por ejemplo, en una estrofa del poema nos dice que “los astros giran con el trigo”.

Qué aprenden:

Escuchar nuevas palabras para ser incorporadas a su vocabulario y así ampliarlo, estimular el desarrollo de la concentración y conocer nuevas formas literarias.

Vamos a leer
actividad articulo

18:00 -19:00

Cena

Cena

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.

Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa la recetas aquí

22:00 - 23:00

Alimentación

Leche