Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

Bailando con plumeros

Bailando con plumeros

articulo

Actividad:
Mover diferentes partes del cuerpo al ritmo de la música acompañados de plumeros para complementar sus movimientos.

Acciones de los adultos:

Con anticipación debes preparar, al menos, 2 plumeros para la actividad. Estos pueden ser de cualquier tipo de material con el que cuentes: papel, bolsas, revistas, etcétera. Luego, define un lugar cómodo, seguro que permita libre desplazamiento durante la realización de la actividad.

Invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “Para hoy tenemos una nueva actividad”. “¿Qué crees que será?, ven acércate”. Incentívalo/a a desplazarse de forma autónoma o, de lo contrario, apóyalo/a para llegar al lugar.

Presenta el material que utilizarán: “¿Qué será lo que tengo acá?” “¡Son plumeros!” “¿De qué están elaborados?” “¿Qué podemos hacer con ellos?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a bailar la canción: el baile del sapito y utilizaremos los plumeros para movernos al ritmo de la canción”. Entrégale los plumeros para que los pueda explorar: “¿Qué pasará si movemos el plumero?” “Al agitar el plumero de un lado hacia el otro se mueven”.

Invítalo/a a mover su cuerpo al ritmo de la música: “Voy a poner la canción el baile del sapito”. “Mueve tus brazos y los plumeros al ritmo de la música”. “¿Qué otras partes del cuerpo podemos mover?” “Sí, podemos mover los pies, la cabeza, todo nuestro cuerpo”.

Para finalizar, invita a tu hija/o a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron, para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” “Guarda en esta caja los plumeros, muchas gracias”. Para el recuerdo, puedes apoyarte de preguntas y/o frases como: “¿Qué hicimos hoy?” “¿Qué material utilizamos?” “¿Qué partes de nuestro cuerpo movimos?” “Hoy movimos nuestro cuerpo al ritmo de la música”. “Utilizamos plumeros, música y nuestro cuerpo”. “Movimos los brazos, piernas, cabeza y todo el cuerpo”.

Qué aprenden los niños:

Reconocer partes de su cuerpo, trabajar nociones espaciales y coordinación.

Materiales:
• Plumeros
• Canción “El baile del sapito”:

RECOMENDADOS