Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00- 08:00

Alimentación

Leche

08:00 - 09:00

Rutina Sugerida

Levantarse

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

Insertando sonajeros en un tarro.

Actividad:

Explorar y manipular distintos sonajeros para luego insertarlos dentro de un tarro/contenedor.

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad.

Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “Te invito a participar junto a mí de la actividad de Movimiento, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate”. Presenta el material que utilizarán. Para ello, puedes agitar suavemente el tarro con los sonajeros: “¿Qué será esto?” “¿Para qué lo utilizaremos?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy utilizaremos estos sonajeros para manipularlos con nuestras manos y luego insertarlos dentro de un tarro”.

Facilita los materiales a tu hijo/a para que lo pueda explorar libremente: “¡Mira acá tenemos un tarro!” “¿Para qué nos servirá este tarro?” “Este tarro tiene algo dentro, ¿qué será?” Saca un sonajero y facilítalo a tu hijo/a para que pueda observarlo y manipularlo: “Esto es un sonajero”. “¿Qué pasa si lo agitamos?” “¡Hace un sonido!” Ahora facilita el tarro/contenedor e invítalo/a depositar los sonajeros en este: “Mira acá dejé el cesto”. “Aquí colocaremos los sonajeros” “Ahora tomaremos el sonajero con nuestras manos sin que caiga y luego abriremos la mano para dejarlos dentro del tarro”. Haz la acción junto a tu hijo/a: “Mira muy bien, hemos insertado el primer sonajero”. “¿Vamos a buscar otro?”

Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron para luego recordar lo que realizaron juntos: “Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos”. Para el recuerdo, puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué hicimos el día de hoy?” “¿Para qué utilizamos los sonajeros y el tarro/canasto?” “¿Qué pasaba al agitar los sonajeros?” “¿Cómo te sentiste realizando la actividad?”

Qué aprenden:

Coordinar movimientos de manipulación, resolución de problemas, descubrir sonidos.

Materiales:

• Sonajeros diferentes.
• 1 tarro

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir La Naturaleza

La Vitamina del día

Conociendo el zapallo italiano

Actividad:

Observar el cambio del zapallo italiano al ser picado.

Qué aprenden:

Conocer verduras, reconocer distintas texturas, colores.

¡Vamos a explorar!
actividad articulo

11:00 - 12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "la hora de comer"

12:00 - 12:30

Preparación de siesta

Preparación de la siesta

12:30-14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

La Vitamina del día

Hoy escucho música del pueblo mapuche

Actividad

Escuchar el ritmo de la música mapuche “El niño feliz” y expresarse a través de esta.

Qué aprenden

Desarrolla la identidad cultural, reconocer ritmos musicales, reconocer instrumentos musicales.

¡A bailar!

15:00 - 16:00

Alimentación

Leche

16:00 a 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

La Vitamina del día

Los cinco pollitos

Actividad

Escuchar y observar el cuento “Los cinco pollitos”, escrita por Violeta Olivares, una historia que ayuda a desarrollar la curiosidad de los niños.

Qué aprenden

Conocer animales de la granja, potenciar el sentido de la audición, la concentración.

Vamos a leer
actividad articulo

18:00 -19:00

Cena

Cena

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.

Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa la recetas aquí

22:00 - 23:00

Alimentación

Leche