Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Leche

Leche

08:00 -08:30

Levantarse

Levantarse

08:30 - 9:00

Colación

Colación

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir la expresión corporal

Bailando con la patita Lulú.

Actividad:
Bailar al ritmo de la canción infantil “La patita Lulú”.

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar busca un lugar cómodo y amplio para realizar la actividad.

Invita a tu hijo /a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” “¿Qué imaginas que haremos hoy?” “Te invito a que lo descubramos juntos” Explícale a tu hijo/a el objetivo: “Hoy vamos a bailar la canción La patita Lulú y realizaremos distintos movimientos corporales al ritmo de la música”.

Para dar inicio a la actividad realiza preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué partes del cuerpo moverá ahora la patita Lulú?” “¿Qué movimiento nos solicitará realizar la patita Lulú?” Luego, escuchen la canción y muévanse al ritmo, tratando de imitar las acciones que indica.

Para finalizar la experiencia, vamos a recordar lo realizado. Para ello, realizaremos las siguientes preguntas: “¿Cómo se llama la canción que escuchamos y bailamos?” “¿Qué partes del cuerpo movimos?” “¿Qué otros movimientos corporales realizamos?”

Qué aprenden los niños:
Mover su cuerpo al ritmo de la música, comprender instrucciones simples, reconocer partes del cuerpo.

¡A jugar!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir la naturaleza

Choque de pelotas

Actividad:
Ofrecer la oportunidad de observar y descubrir lo que sucede cuando chocan dos pelotas entre sí.

Qué aprenden los niños:
Desarrolla la concentración, la coordinación, la experimentación.

 

¡A descubrir!

11:00 a 12:00

Juego libre

Juego libre

actividad articulo

12:00 - 12:30

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo + Ensalada + Postre:

Almuerzo: pasta tricolor con huevo revuelto.
Ensalada: zanahoria.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a)  sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .

¡Revisa la minuta del día aquí!

12:30 -13:00

Preparación para la siesta

Preparación para la siesta

13:00 - 14:00

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:00 a 15:00

Descubrir la música

Toca, toca los sonajeros

Actividad:
Tocar con instrumentos de percusión (sonajeros) diferentes canciones infantiles.

Acciones de los adultos:

Para comenzar la actividad, busca un lugar amplio y cómodo para la ejecución de la actividad y confecciona sonajeros hechos de botellas plásticas y rellenos con granos de arroz o con legumbres que tengan en casa.

Invita a tu hijo /a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” Presenta los materiales que utilizarán: “¿Cómo se llama este material?” “¿Qué hay dentro de la botella?” “¿Qué podríamos hacer con el sonajero?” “¿Si agitamos la botella qué sonido realiza?” Explícale cuál es el objetivo: “Hoy vamos a utilizar los sonajeros para seguir el ritmo de dos canciones infantiles”.

Para comenzar la actividad invita a tu hijo/a a escuchar atentamente la canción de “Bartolito era un gallo” y “El pavo y la pava”, una vez que las escuchen, realiza preguntas como: “¿Qué canción estamos escuchando?” “¿Cómo hace el gallo?” “¿Cómo hace el pavo?” “¿Qué otros animales podemos reconocer en la canción?” Luego explícale que volverán a escucharlas, pero esta vez utilizarán los sonajeros para seguir su ritmo: “Ahora vamos escuchar nuevamente las canciones y seguiremos su ritmo con los sonajeros”. Durante el momento puedes acompañarlo con preguntas y/o verbalizaciones: “¿Cómo tocas el sonajero?” “¿Su volumen es alto o bajo?” “¿Qué pasa si movemos más rápido los sonajeros?”

Para finalizar la experiencia, vamos a recordar lo realizado. Para ello, realizaremos las siguientes preguntas: “¿Qué material utilizamos para seguir el ritmo de las canciones?” “¿Cómo seguiste el ritmo con el sonajero, muéstrame?” “¿Cómo se llaman las canciones que escuchamos y acompañamos con los sonajeros?” “¿Cuál fue tu canción favorita, por qué?”

Qué aprenden los niños:
Desarrollar la comprensión al seguir instrucciones simples, expresión musical mediante la percusión de instrumentos musicales.

¡A escuchar!
actividad articulo

15:00 a 16:00

Descubrir la plástica

Pintando con cilindros de papel

Actividad:
Pintar con cilindros de papel higiénico sobre una hoja de block

 

Qué aprenden los niños:

Desarrollar la expresión plástica dejando marcas con diferentes formas, potencia la coordinación de sus movimientos.

 

¡A crear!

16:00 - 16:30

Leche

Leche

16:30 - 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 - 18:00

Descubrir la literatura

Adivina cuánto te quiero

Actividad:
Escuchar el cuento “Yo te tengo a ti tú me tienes a mí”. A medida que exploren sus páginas se sumergirán en el día a día de un osito y su papá, que se tienen y cuidan el uno al otro, comparten, juegan, pasean, se ayudan… Se quieren.

Qué aprenden los niños:

Permite comentar vivencias personales, favorece la comprensión oral, la audición.

¡A leer!
actividad articulo

19:00 a 20:00

Cena

Cena

Cena + Ensalada + Postre:

Almuerzo: pasta tricolor con bolitas de pavo al tomate.
Ensalada: lechuga / apio.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.

Canción "La hora de comer"