Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Motricidad

Choque de pelotas

Choque de pelotas

articulo

Actividad:
Ofrecer la oportunidad de observar y descubrir lo que sucede cuando chocan dos pelotas entre sí.

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio que sea seguro y permita realizarla con libertad.

Invita a tu hijo /a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” Presenta el material: “¿Qué podemos hacer con las pelotas?” “¿Para qué nos pueden servir?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy observaremos y descubriremos lo que sucede cuando chocan dos pelotas”.

Para comenzar la actividad, invita a tu hijo/a a colocar una pelota en el suelo, y separarse de ella, antes de lanzar la segunda pelota puedes realizar preguntas: “¿Qué crees que sucederá al lanzar la otra pelota hacia la que ya dejamos en el suelo?” Luego invítalo/a a lanzar la segunda pelota y observar lo que sucede: “¿Qué pasó al lanzar la pelota?” “Exacto las pelotas chocaron, y salieron en distintas direcciones”. Ahora lancen las dos pelotas juntas y observen qué pasa: “¿Lancemos las dos pelotas juntas?” “Al lanzarlas al mismo tiempo las pelotas fueron en la misma dirección”. “Siempre van hacia adelante y no vuelven, tenemos que ir por ellas”. “¡Qué entretenido es observar lo que estamos haciendo!”.

Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron, para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo, puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones como: “¿Qué hicimos hoy?” “¿Qué materiales utilizamos?”.

Qué aprenden los niños:
Desarrolla la concentración, la coordinación y la experimentación.

Materiales:
• 2 pelotas de fútbol, tenis o plásticas.

RECOMENDADOS