Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

Cilindros de papel

Cilindros de papel

articulo

Actividad:
Pintar con cilindros de papel higiénico sobre una hoja de block.



Acciones de los adultos:

Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio que sea seguro y permita realizarla con libertad y dispón el material a utilizar.

Invita a tu hijo /a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” Presenta el material: “¿Cómo se llama este material?” “¿Qué textura tiene?” “¿Para qué sirve?” “¿Otras veces has utilizado este material, para qué?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a estampar diferentes figuras y colores dejando marcas con el cilindro de cartón sobre una hoja blanca”.

Para comenzar la actividad invita a tu hijo/a a elegir los colores de tempera que desea utilizar y colocar un poco en pocillos o platos plástico: “¿Qué color te gustaría ocupar?” “¿Cómo se llama este color?” “¿Qué cosas hay en la casa de este color?” “Ahora, unta el cilindro sobre la pintura para dejar marcas en la hoja de block”. Tú también puedes realizar tus creaciones: “¿Cómo lo hiciste para dejar marcas en la hoja?” “¿Qué color vas a ocupar para dejar marcas en la hoja?”.

Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron, para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo, puedes apoyarte de preguntas y/o frases como: “¿Qué hicimos hoy con los cilindros?” “¿Cómo lo hiciste?” “¿Qué colores ocupaste?”.

Qué aprenden los niños:
Desarrollar la expresión plástica dejando marcas con diferentes formas y potencia la coordinación de sus movimientos.

Materiales:
• Hoja o cartulina.
• Témperas de diferentes colores.
• Platos de plásticos o pocillos.
• Cilindros de cartón con figuras.

RECOMENDADOS