Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Alimentación

Leche

08:00-09:00

Levantarse

Levantarse

actividad articulo

9:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

Salta, salta sin parar

Actividad:

Saltar con las piernas separadas acompañados de la música.

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad.

Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “Te invito a participar junto a mí de la actividad de Movimiento, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate”. Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a saltar con las piernas separadas, siguiendo el ritmo de la música”.

Incentívalo/a a moverse al ritmo de la música: “Ahora vamos a saltar con mucha energía al ritmo de la canción salta, salta”. Durante el baile, puedes ir variando el tipo de salto. Por ejemplo: avanzando, retrocediendo, saltando en un pie, etcétera. Acompaña el proceso con preguntas y/o verbalizaciones: “¿Cómo estas saltando?”, “¿Saltas con los pies juntos o separados?”

Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué hicimos hoy?” “¿Cómo lo hicimos?” “¿Qué fue lo más difícil?” “¿Por qué?”

Qué aprenden:

Favorece la coordinación, aceptar desafíos, psicomotricidad gruesa, el equilibrio.

Materiales:

• Canción “salta, salta”

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir Las Matemáticas

Agrupando tapas de colores

Actividad:

Agrupar tapas de acuerdo a su color

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad. Y recolectar los materiales necesarios para evitar tiempos de espera.

Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “Te invito a participar junto a mí de la actividad de Matemáticas, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate”. Presenta el material que van a utilizar: “¿Qué tenemos aquí?” “¿Qué podemos hacer con estos materiales?” “¿Qué colores ves?”

Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a agrupar tapas por color”.
Incentiva a tu hijo/a a explorar los materiales disponibles, acompaña el proceso con preguntas y/o verbalizaciones: “¿De qué colores son las tapas?” “¿Qué forma tienen las tapas?” Luego, invítalo/a a que pueda agruparlas por color: “Ahora vamos a agrupar las tapas dentro de los recipientes”. Apóyalo/a con preguntas y/o verbalizaciones durante el proceso: “¿En qué recipiente va esta tapa verde?” “¿Qué recipiente corresponderá a la tapa roja?” “¿Puede ir una tapa azul en el recipiente que tiene verdes?” “¿Por qué?”

Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?”. Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Recuerdas que clasificamos?” “¿De qué colores eran las tapas?” “¿Cuantos colores utilizamos?”

Qué aprenden:

Reconocer colores, igualdades y diferencias.

Materiales:
• Tapas rojas
• Tapas verdes
• Tapas azules
• 3 Recipientes
Bolsa o caja

Vamos a conocer

11:00 - 11:30

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

11:30 -12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.

-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con huevo revuelto.
-Ensalada Pequeña: zanahoria.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "La hora de comer"

12:30 - 13:00

Preparación de siesta

Preparación siesta

13:00 - 14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la Música

Adivina a quién pertenece el sonido

Actividad:

Explorar una caja con instrumentos musicales para reconocerlos través del sonido que emiten.

Qué aprenden:

Solucionar problemas, favorece el tacto, la concentración, pensamiento abstracto.

¡Vamos a escuchar!

15:00 – 15:30

Juego Libre

Juego Libre

15:30 -16:00

Colación

Leche

actividad articulo

16:00 a 17:00

Descubrir la plástica

La Vitamina del día

Manos a la arcilla

Actividad:

Moldear libremente un objeto a elección.

 

Qué aprenden:

Potenciar la psicomotricidad fina, expresarse por medio del modelado.

¡Hagamos la actividad!
actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

La Vitamina del día

Poesía “La semilla dorada”

Actividad:

Leer y escuchar la poesía “La semilla dorada”

Qué aprenden:

Conocer la naturaleza, cuidarla y protegerla, conocer el proceso de crecimiento de las plantas.

 

¿Vamos a leer?
actividad articulo

18:00 a 19:00

Cena

Cena

Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre

-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con bolitas de pavo al tomate.
-Ensalada Pequeña: zanahoria / zapallo italiano.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa las recetas de nuestras preparaciones en La Cocina Vitamina