Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

La semilla dorada

La semilla dorada

articulo

Actividad:
Leer y escuchar la poesía “La semilla dorada”

Acciones de los adultos:


Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “Te invito a descubrir el cuento de hoy, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate”. “Mira que tengo acá, ¿Qué crees que haremos en el descubrir de hoy?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a leer y escuchar una poesía que se llama La semilla dorada”.

Comienza con la lectura de la poesía “La semilla dorada”. “Con la poesía la semilla dorada vamos a ver cómo una semilla se convierte en una gran planta”. Mientras narras la poesía, puedes hacer movimientos corporales y sonidos para representar la lluvia, y acompañar el proceso con preguntas y/o frases: “¿Cómo crees que la lluvia despertará a la semilla?” “¿Qué podrá regalarle el sol a la semilla?” “¿Qué debemos hacer para cultivar una planta?”.

Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron para luego recordar lo que realizaron juntos:“¿Quién despertó a la semilla?” “¿Qué rompió la semilla para poder estirarse?” “¿Para qué se asomó muy curiosa?” Si desean pueden plantar una semilla y observar su crecimiento.

Qué aprenden los niños:

Conocer la naturaleza, cuidarla y protegerla, conocer el proceso de crecimiento de las plantas.

Materiales:
• Poesía “La semilla dorada”:

RECOMENDADOS