07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
La Vitamina del día
Uno, dos, tres, momia es.
Actividad:
Escuchar y mover el cuerpo al ritmo de la canción “Momia es”.
Qué aprenden:
Expresarse a través de movimientos corporales, participar de desafíos propuestos por otros.
¡Vamos a movernos!10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del día
Conociendo el Laurel
Actividad:
Explora la planta Laurel, conoce sus características y sus beneficios en nuestro cuerpo.
Qué aprenden:
Conocer la planta Laurel, descubrir sus características y beneficios.
¡Vamos a explorar!11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Música clásica
Actividad:
Conocer nuevos ritmos musicales como la música clásica.
Acciones de los adultos:
Al comenzar, recuerda que el espacio debe ser seguro y lo más amplio posible para favorecer la exploración libre durante la actividad.
Invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar de la actividad de música que tengo preparada para ti!” “¿Qué crees que será?, ven acércate” Explica a tu hijo/a el objetivo de la actividad: “Hoy escucharemos un ritmo musical que se llama música clásica”.
A continuación, explícale a tu hijo/a que escucharán la canción dos veces: “Vamos a escuchar esta canción en dos oportunidades, tal como lo hemos en otras ocasiones”. “En la primera vez, solo escucharemos la canción para conocerla y saber cómo es su ritmo y reconocer instrumentos musicales; en la segunda oportunidad, vamos a tratar de seguir el ritmo de la canción con un instrumento musical que tengamos en casa” (por ejemplo: un sonajero, un pandero entre otros). Si no cuentan con instrumentos pueden utilizar una botella con legumbres para crear un sonajero o simplemente moverse al ritmo de ella. Ahora pon la canción una vez para que la puedan escuchar, luego ponla por segunda vez de invita a tu hijo/a a seguir el ritmo de la música.
Para finalizar, puedes realizar las siguientes preguntas incentivándolo a realizar algún sonido o balbuceo a modo de respuesta, recuerda que debes ser tú quien responda de manera verbal: “¿Qué hicimos hoy?” “¿Cómo te sentiste bailando este estilo de música?” “¿Qué instrumentos logramos reconocer?” “Hoy conocimos la música clásica y nos movimos al ritmo de ella”.
Qué aprenden:
Conoce nuevos estilos musicales, moverse al ritmo de la música, reconocer instrumentos musicales.
¡A bailar!15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La Vitamina del día
El lobo que quería cambiar de color
Actividad:
Escuchar y disfrutar de un cuento llamado “El lobo que quería cambiar de color” escrito por Orianne Lallemand, el cuento se trata de un lobo que no le gustaba su color y prueba con distintos colores. Este relato nos enseña a querernos como somos.
Qué aprenden:
Conocer días de la semana, conocer el valor de la aceptación y amor propio.
Vamos a leer18:00 -19:00
Cena
Cena
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación