Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

Conociendo el Laurel

Conociendo el Laurel

articulo

Actividad:

Explora la planta Laurel, conoce sus características y sus beneficios en nuestro cuerpo.


Acciones de los adultos:

Antes de comenzar, debes preparar el material que vas a utilizar. Además, organiza el espacio para que estén cómodos y seguros que favorezca la exploración.


Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti: “Adivina ¿qué tenemos para hoy?” “¿Te gustaría descubrirlo?” Presenta el material que utilizarán: “Tenemos unas láminas para observar”. “¿Qué es?” “¿Qué color tiene?” Explica a tu hijo/a el objetivo de la actividad: “Hoy conoceremos el Laurel, sus características y beneficios”.


Acerca el material a tu hijo/a y permite que explore de forma libre y con todos sus sentidos: “Me sentaré junto a ti a explorar el material porque veo que estás entretenido/a”. “¿De qué color es la hoja?” “¿Qué aroma tiene?” “¿Para qué crees que podrá servirnos?” “¿Cómo se llama la planta que estamos conociendo?” “La planta de hoy se llama Laurel, ahora te contare un poco más sobre ella”. “Es una planta que crece en lugares de mucha humedad y con poca luz”. “Tiene un color verde y flores amarillas pequeñas”. “¿Para qué nos sirve?” “Es utilizado mayormente para dar sabor a las comidas”. “Para nuestro cuerpo es beneficioso, ya que es un gran fortalecedor del sistema inmune”.


Invita a tu hijo/a finalizar el material mientras guardan puedes realizar preguntas como: “¿Con qué materiales trabajamos hoy?” “¿Cómo se llama la planta que conocimos hoy?” “Hoy conocimos el Laurel, sus beneficios y características, descubrimos que fortalece nuestro sistema inmune y que es utilizado en las comidas”.


Qué aprenden:

Conocer la planta Laurel, descubrir sus características y beneficios.


Materiales:


Laurel imagen
• Hojas de laurel

RECOMENDADOS