1, 2, 3... ¡A jugar con los números!

Aprender Jugando


La mejor forma de aprender es jugando, de eso no hay duda. Y este simple juego es ideal para repasar y para aprender los números, puedes usar números pequeños para niños que recién se están iniciando en este contenido, como números que representen cantidades más grandes para los niños que ya están familiarizados con ellos.

Materiales

  • Globos
  • Plumón permanente

¿A qué podemos jugar?

Reconocimiento de números

Simplemente arroja  los globos en una habitación e intenten que los globos no caigan al piso. Al tocar un globo (para mantenerlo en el aire) esa persona debe decir el número de dicho globo.  Esta actividad de identificación de número es bastante simple en términos de matemáticos, pero es de gran ayuda para comenzar a realizar actividades más complejas.

Además, al identifica un número que, por estar en un globo, se gira o se ve al revés, es una manea de trabajar las habilidades de constancia de forma. Esta habilidad de percepción visual es necesaria para las tareas de lectura, matemáticas y rompecabezas, entre otras.

Sumando los globos

Luego de que los niños logran identificar los números, se puede jugar a levantar dos globos al mismo tiempo y sumar dichos números. Con niños pequeños puedes utilizar números como 2, 3, 1…la idea es comenzar a ejercitar esta habilidad matemática.

Otros juegos que se pueden realizar
  • Restar dos o más globos.
  • Escribir números de dos dígitos con los globos.
  • Mantener un globo en las manos en todo momento y usarlo como una herramienta para tocar otros globos arriba y abajo del suelo, nombrándolos.

Sigue Navegando

Recuerda que Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos con Actividades de Matemáticas
Libro de la semana: ¡A comer! de S. KitamuraMotricidad Fina: Desafío de insectos