A jugar "Cuenta y corre"

Jugar para aprender los números


Los niños pequeños aprenden de mejor manera en movimiento y qué mejor que jugar en el proceso… este juego es especial para satisfacer estas características y reforzar los números de manera entretenida.

Cuenta y corre es un juego que sirve para practicar el conteo y familiarizarse con los números. Y lo mejor de todo, es muy fácil!!!

Primero que nada debes tener tarjetas con los números, los puedes hacer con cartulina. Luego pegas por detrás un palito (puede ser de maqueta, de helado o ramas que encuentres por ahí) y los entierras en el jardín. Cada tarjeta debe tener un perrito de ropa.

jugar

Luego, le entregas a tu hijo tarjetas que representan la cantidad. Pueden ser cartulinas con stickers o dibujos que tú misma hagas.

jugar

Los niños cuentan los dibujos en las tarjetas, y luego correr y a encontrar la tarjeta que corresponde al número de objetos.

Para hacerlo más desafiante, puedes tomarle el tiempo con un cronómetro, a los niños les encanta saber cuánto tiempo se demoran!!

Si lo vas a hacer con un grupo de niños, puedes formar dos o tres equipos, cada uno con un montón de tarjetas. El equipo que logre distribuir las tarjetas en los números correspondientes es el ganador.

jugar

Este juego nos ha dado excelentes resultados al realizarlo con nuestros niños en el patio del jardín. Verás lo bien que lo pasan al mismo tiempo que aprenden.

Sigue Navegando

Recuerda que Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos con Actividades de Matemáticas

 

Desarrollo de las habilidades visomotoras3 estrategias para razonar con los más pequeños