07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
La Vitamina del día
Bailemos un ritmo alocado
Actividad:
Escuchar, disfrutar y mover nuestro cuerpo al ritmo de la canción “Baile Alocado”.
Qué aprenden:
Reconocer partes del cuerpo, seguir indicaciones simples, favorece la expresión corporal y el equilibrio.
¡Vamos a movernos!10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del día
¡De fruta al helado!
Actividad:
Conocer características de las frutas y su cambio de líquido a sólido al convertir el jugo en helado.
Qué aprenden:
Reconocer frutas, potenciar el sentido el gusto, despierta la curiosidad, observar los cambios en los materiales.
¡Vamos a explorar!11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Escuchemos música del país de Argentina
Actividad:
Escuchar y conocer una canción de Argentina llamada “Un pájaro en la lluvia”, utilizando un palo de lluvia para seguir el ritmo de la canción.
Acciones de los adultos:
Al comenzar, procura tener el material cerca del lugar en donde se realizará la actividad para así evitar tiempos de espera, en esta oportunidad es una palo de lluvia, si no cuentas con él en casa, puedes confeccionarlo siguiendo las instrucciones de este link
El espacio debe ser seguro y lo más amplio posible para favorecer la exploración libre.
Invita a tu hija/o a participar junto a ti. “¡Te invito a participar de la actividad que tengo preparada para ti!” “¿Qué crees que será?, ven acércate”. Incentívalo/a a desplazarse de forma autónoma o, de lo contrario, apóyalo/a para llegar al lugar. Preséntale el material que utilizarán: “¿Qué tengo acá?” “Tengo un instrumento musical” “¿Cómo se llama este instrumento?” “¿Qué crees que haremos hoy?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a escuchar un tango de Argentina y vamos a seguir el ritmo con un palo de lluvia”.
Facilita el material a tu hijo/a para que lo explore libremente. Acompaña este proceso con preguntas y/o verbalizaciones: “¿Cómo se tocará este instrumento?” “Si lo movemos de un lado a otro sonará”. “¿A qué sonido se parece?” “Si movemos suavemente el palo, se asemeja al sonido de la lluvia”. “De ahí proviene su nombre palo de lluvia”. Invítalo a escuchar la canción “Un pájaro bajo la lluvia”: “Voy a reproducir un Tango de un país llamado Argentina”. “Movamos el palo de lluvia al ritmo de la canción de un lado a otro”.
Una vez terminada la actividad, invita a tu hija/o a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?”. Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones como: “¿Qué hicimos el día de hoy?” “¿Con qué material trabajamos?” “Hoy escuchamos una canción llama ‘un pájaro bajo la lluvia’ y seguimos su ritmo con ayuda de un palo de lluvia”.
Qué aprenden:
Conocer distintos ritmos musicales, reconocer sonidos de la naturaleza (lluvia).
¡A bailar!15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La Vitamina del día
La mariposa
Actividad:
Leer y disfrutar el poema “La mariposa” escrito Ana María Romero.
Qué aprenden:
Estimula su imaginación y concentración, favorece el desarrollo del lenguaje verbal y permite conocer distintas formas de literatura.
Vamos a leer18:00 -19:00
Cena
Cena
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación