07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
La Vitamina del día
Juguemos con nuestras manos y pies
Actividad:
Mantener el equilibrio utilizando sus manos y pies a través de un juego.
Qué aprenden:
Desarrolla la coordinación, favorece el equilibrio, identificar partes del cuerpo.
¡Vamos a movernos!10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del día
Conozcamos el Romero
Actividad:
Explorar y observar la planta de romero conocer sus características y cuidados
Qué aprenden:
Conocer la planta de romero, descubrir sus características y cuidados, potenciar los sentidos, respetar y valorar su entorno.
¡Vamos a explorar!11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Seremos uno
Actividad:
Escuchar y seguir el ritmo de la cueca: “seremos uno” del grupo Maihuén, la cual nos da a conocer una historia de amor de una pareja se quieren mucho y desean estar juntos por toda la vida.
Acciones de los adultos:
Invita a tu hija/o a participar de la actividad de música: “Te invito a participar junto a mí de la actividad de música, ven acércate”. “Durante esta semana hemos escuchado distintas cuecas: primero el Guatón Loyola, luego los Lagos de Chile, el marinero baila con una morena y por último la canción quiero ver en mi cumpleaños”. Explícale cual es el objetivo: “Hoy escucharemos nuestra última cueca que se llama: Seremos uno”. “¿De qué tratará?”
A continuación, invítala/o a escuchar y conocer la cueca: “Ahora vamos a conocer una nueva cueca que se llama: Seremos uno”. “Esta es la última cueca que escucharemos, ya que terminó el mes de septiembre, que es el ‘Mes de la Patria’, donde celebramos la independencia de nuestro país llamado Chile”. Coméntale que escucharán tres veces la canción: “Vamos a escuchar esta canción en tres oportunidades, tal como lo hemos hecho durante la semana”. “En la primera vez, solo escucharemos la canción para conocerla y saber de qué trata la letra; en la segunda oportunidad, vamos a cantar la canción y en la última te invitaré a que nos movamos al ritmo de esta”. “¿Qué te parece?”
Para finalizar el descubrir de hoy, invita a tu hija/o a realizar un breve resumen: “Hoy escuchamos y seguimos el ritmo de la cueca: Seremos uno”. “La historia de esta cueca se trataba de una pareja de enamorados que soñaban compartir muchos momentos juntos”.
Qué aprenden:
Disfrutar de la música nacional, reconocer música y bailes típicos chilenos.
¡A bailar!15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La Vitamina del día
Hipo
Actividad:
Escuchar y disfrutar el cuento “Hipo”, un hipopótamo que participa en una competencia de saltos.
Qué aprenden:
Reconocer animales, favorece el lenguaje oral y la adquisición de nuevas palabras.
Vamos a leer18:00 -19:00
Cena
Cena
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación