Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Motricidad

Juguemos con nuestras manos y pies

Juguemos con nuestras manos y pies

articulo

Actividad:

Mantener el equilibrio utilizando sus manos y pies a través de un juego.

Acciones de los adultos:

Al comenzar debes tener las imágenes preparadas. Define un espacio despejado, amplio y seguro para la ejecución de la actividad, esto favorecerá la exploración libre de tu hijo/a y evitará accidentes. Recuerda que siempre debes acompañar de cerca a tu hijo/a observando y verbalizando sus acciones.

Invita a tu hijo(a) a participar junto a ti, utiliza frases como: “Hoy tenemos una nueva actividad para el descubrir el movimiento” “¿Te gustaría descubrirlo?” “¿Sabes qué es esto?” Explícale a tu hijo/a el objetivo: “Hoy trabajaremos el equilibrio corporal a través del juego Twister utilizando nuestras manos y pies”.

Preséntale el material y permitiéndole que explore con todos sus sentidos, acompaña este proceso con verbalizaciones y/o preguntas: “Estos dibujos que están pegados en el suelo son manos y pies”. “Me pararé en la cartulina y tocaré la figura de la mano con mis manos y los pies con mis pies”, explícale que con ello lograremos tener equilibrio.

Luego de que haya explorado, comienza la actividad diciendo: “Ahora empezaremos el juego”. “Muy bien, vamos realizar la actividad en conjunto, pondré mi pie aquí y el otro acá, luego mis manos más adelante”. “Ahora puedes hacerlo tú”. “Debes tener cuidado para que no caigas, tenemos que trabajar los músculos para mantener el equilibrio”. Debes estar atento para prestar apoyo a tu hijo/a si es necesario.

Invita a tu hijo(a) a finalizar el momento guardando el material y ordenando el espacio: “Ya terminó el Descubrir el Movimiento, vamos a ordenar el material que utilizamos”. Mientras ordenan realiza un breve recuerdo de la actividad, apoyándote de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Cómo se llama el material que conocimos hoy?” “¿Qué figuras estaban pegadas en el suelo?” “¿Cómo te sentiste?” “Hoy exploramos y jugamos con dibujos de nuestras manos y pies en cartulina y pudimos realizar equilibrio, yo te vi trabajando con tus manos y pies, sonreías mientras lo hacías”.

Qué aprenden los niños:
Desarrolla la coordinación, favorece el equilibrio e identificar partes del cuerpo.

Materiales:
Pies
Manos

RECOMENDADOS