07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
La Vitamina del día
Circuito con obstáculos
Actividad:
Desplazarse manteniendo el equilibrio a través de un circuito con obstáculos en el camino.
Qué aprenden:
Favorece el equilibrio, fortalece la tonicidad, la concentración, despierta la curiosidad por conocer su entorno.
¡Vamos a movernos!10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del día
Conozcamos la flor nacional llamada Copihue
Actividad:
Explorar láminas del Copihue conocer sus características y sus cuidados.
Qué aprenden:
Conocer el copihue descubrir sus características y cuidados, identificar características del país en el que viven, conocer plantas nacionales
¡Vamos a explorar!11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
El marinero baila con una morena
Actividad:
Escuchar y cantar la canción “El marinero baila con una morena” del grupo folclórico nacional “Los Hermanos Campos”. La canción nos da a conocer la historia de un marinero que baila con una mujer morena y que le gustaría que ella lo acompañara a navegar junto a él por los diferentes mares.
Acciones de los adultos:
Invita a tu hija/o a participar de la actividad de música: “Te invito a participar junto a mí de la actividad de música, ven acércate”. Explícale cuál será su objetivo: “Hoy vamos a escuchar una nueva cueca llamada “El marinero baila con una morena”. “¿Qué te imaginas que nos puede contar esta canción?” “Esta canción pertenece al grupo folclórico nacional: Los Hermanos Campos”. “La canción nos cuenta la historia de un marinero que baila con una mujer morena a la cual le gustaría llevarla a navegar por los mares junto a él”.
Ahora, coméntale a tu hija/o lo siguiente: “Vamos a escuchar esta canción en dos oportunidades, tal como lo hemos hecho durante la semana”. “En la primera vez, solo escucharemos la canción para conocerla y saber de qué trata la letra; en la segunda oportunidad, vamos a cantar la canción”. “¿Qué te parece?
Mientras escuchan la canción, también puedes realizar preguntas y/o verbalizaciones: “Esta cueca dice que la mujer es morena”. “¿Qué significará ser morena/o?” “Ser morena/o es tener un tono o color de piel más oscuro, existen diferentes tonalidades de piel”.
Para finalizar realicen un breve recuerdo de la actividad: “¿Qué parte de la cueca te gustó más, por qué?” “¿A qué lugar el marinero se quería llevar a la mujer morena?” “¿Dónde navegarán los marineros?” “Yo te observé y te vi sonreír cuando la canción menciona que él es marinero y navega por los mares, por lo tanto, puedo deducir que esa fue tu estrofa favorita de la canción”.
Qué aprenden:
Disfrutar de la música folclórica, adquisición de palabras nuevas.
¡A bailar!15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La Vitamina del día
El desconsuelo del cactus
Actividad:
Disfrutar y escuchar el cuento infantil “El desconsuelo del cactus” perteneciente al programa Chile Crece Contigo, en el que seremos testigo de cómo podemos ayudar a otros.
Qué aprenden:
Favorece su imaginación, conocer el valor de la solidaridad, reconocer emociones en otros.
Vamos a leer18:00 -19:00
Cena
Cena
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación