Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Leche

Leche

08:00 -08:30

Levantarse

Levantarse

08:30 - 9:00

Colación

Colación

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir la expresión corporal

Paso a pasito

Actividad:
Desplazarse con algún elemento sobre su cabeza.
Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hijo/a a participar de la actividad, mostrando los materiales, utilizando frases como:“¿Imaginas qué podemos hacer con este material?”.
2. Explícale que el objetivo de la actividad será desplazarse con algún elemento sobre su cabeza e intentar mantener el equilibrio. Ayúdalo/a a poner  el elemento sobre su cabeza, puede ser un rollo de papel higiénico, un libro liviano, una fuente de plástico u otro. Lo importante es que no sea muy pesado ni peligroso para tu hijo/a.
3. Deja que se desplace libremente evitando que este caiga al suelo, apóyalo si es necesario. Durante la actividad puedes realizar preguntas como “¿Es muy pesado?” “¿Que sientes?” “Mira ya has dado 3 pasos sin que se caiga”
4. Para finalizar, ordenen el espacio utilizado y recuerden juntos la actividad con preguntas como: “¿Hasta dónde llegaste con el rollo en tu cabeza?” “¿Qué te pareció esta actividad?” “¿Qué fue lo más difícil de esta actividad?”
Qué aprenden:
Favorece la coordinación, el equilibrio, la concentración, la autonomía, la resolución de problemas, potencia la psicomotricidad gruesa.
Materiales:
– 1 rollo papel higiénico/ libro/fuente de plástico, etcétera.

 

¡A jugar!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir las matemáticas

Actividad:
Contar saltos  en la carrera de sapitos.

Qué aprenden los niños:
Favorece el conteo, el equilibrio, la tonicidad y potencia la coordinación.

¡A contar!

11:00 a 12:00

Juego libre

Juego libre

actividad articulo

12:00 - 12:30

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo + Ensalada + Postre:

Almuerzo: budín de atún con puré de zapallo.
Ensalada: tomate.
Postre: compota de manzana verde.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a)  sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .

¡Revisa la minuta del día aquí!

12:30 -13:00

Preparación para la siesta

Preparación para la siesta

13:00 - 14:00

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:00 a 15:00

Descubrir la música

¿Quién soy yo?

Actividad:
Cantar la canción “¿Quién soy yo?” de Pinkfong.

Qué aprenden los niños:
Favorece la creatividad, reconocer animales extintos como los dinosaurios y  potenciar la curiosidad.

¡A cantar!
actividad articulo

15:00 a 16:00

Descubrir la música

Jugando a ser pintores

Actividad:
Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti, en donde se convertirán en pintores y podrán realizar un cuadro de su animal favorito.
Qué aprenden los niños:
Favorece la praxis fina, potenciar la imaginación, la creatividad, la experimentación, la observación y expresión por medio de la plástica.

¡A crear!

16:00 - 16:30

Leche

Leche + galletas

16:30 - 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 - 18:00

Descubrir la literatura

La casa del sol y la luna

Actividad:
 Escuchar y disfrutar de una linda leyenda “La casa del sol y la luna”

Qué aprenden los niños: 
Favorece la comprensión de diferentes narraciones, potencia el lenguaje verbal, reconocer de elementos naturales como el sol y la luna.

¡A leer!
actividad articulo

19:00 a 20:00

Cena

Cena

Cena + Ensalada + Postre:

Cena: puré mixto con croquetas de pescado.
Ensalada: brócoli /tomate.
Postre: compota de manzana roja – canela.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.

Canción "La hora de comer"