Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

Jugando a ser pintores

Jugando a ser pintores

articulo

Actividad:
1. Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti, en donde se convertirán en pintores y podrán realizar un cuadro de su animal favorito.



Acciones de los adultos:

1. Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti. Usa frases como: “¿Qué podemos hacer con estos materiales?” “¿Qué hacen los pintores?” “¿Cuál es tu animal favorito?” “¿Por qué?”.

2. Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a jugar a ser pintores y vamos a crear un cuadro de nuestro animal favorito”.

3. Preparen el espacio donde podrán pintar. Peguen la cartulina y busquen en internet una imagen de su animal favorito. Lo ideal es que la puedan imprimir, sino tienes impresora, puedes dibujar el animal favorito de tu hijo(a).

4. Una vez lista la impresión o dibujo del animal elegido peguen en la cartulina la imagen y decoren con témpera de manera libre. Déjalo/a que realice la actividad de forma autónoma y poniendo en juego toda su creatividad e imaginación. Apóyalo/a con preguntas como: “¿De qué color son las manchas de las jirafas?” “¿Cuántas patas tiene una araña?” etcétera.

5. Para terminar, ordenen los materiales que utilizaron y realicen un recuerdo de lo hecho. Usa preguntas como: “¿Cómo te sentiste durante la actividad?” “¿Cómo creaste tu cuadro?” “¿Qué te llamó la atención de tu animal favorito?”.


Qué aprenden los niños:
F
avorece la praxis fina, potenciar la imaginación, la creatividad, la experimentación, la observación y expresión por medio de la plástica.


Materiales:

  • Témpera.
  • Cartulina.
  • Pincel.

RECOMENDADOS