07:00 -08:00
Leche
Leche
08:00 -08:30
Levantarse
Levantarse
08:30 - 9:00
Colación
Colación
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
Carrera de manos y pies
Actividad:
Preparen juntos un camino con vasos/botellas/latas y disfruten recorriéndolo caminando en cuatro pies.
Qué aprenden:
Favorece la coordinación, equilibrio, resolución de conflictos.
¡Vamos a movernos!
12:00 - 12:30
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo + Ensalada + Postre:
Almuerzo: pasta tricolor con huevo revuelto.
Ensalada: zanahoria.
Postre: macedonia.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a) sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .
12:30 -13:00
Preparación para la siesta
Preparación para la siesta
13:00 - 14:00
Siesta
Siesta
14:00 a 15:00
Descubrir la música
La mar estaba serena
Actividad:
Cantar y disfrutar de un vals del perro Chocolo “La mar estaba serena” que nos invita a jugar con las distintas vocales.
Acciones de los adultos:
- Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti. Pon un trozo de la canción y traten de adivinar de cuál se trata: “¿Qué querrá decir la canción?” “¿Quieres participar de ella conmigo?” Explícale que hoy van a cantar una canción del Perro Chocolo que se llama “La mar estaba serena” “¿Qué significa serena?” “¿Cómo recuerdas el mar?”.
- Escuchen y canten juntos la canción, puedes hacer pausas al momento de cambiar de vocal, para explicar la dinámica de la canción: “Ahora el perro Chocolo nos dice que cantemos toda la canción solo usando la vocal a”.
- Al terminar la actividad, invítalo a sentarse y recordar lo que hicieron: “¿De qué se trataba la canción que cantamos hoy?” “¿Qué fue lo que más te costó de la actividad?” “¿Por qué? “A mí me costó cantar con la vocal u, me enredaba al decir surunu”.Qué aprenden los niños:
Reconocer las vocales, potencia la pronunciación y la concentración.Materiales:
• Canción “La mar estaba serena”
15:00 a 16:00
Descubrir la plástica
¡Rodillos con diseños!
Actividad:
Invita a tu hijo/a a modelar con masa y rodillos. Estos son especiales porque son reciclados y con diseños.
Acciones de los adultos:
1. El día anterior debes realizar los rodillos con un cilindro de cartón. Con silicona caliente realiza figuras en el cilindro, lo puede reemplazar por trozos de goma eva pegados.
2. Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti. Usa verbalizaciones como: “Mira estos materiales que tenemos, ¿Qué crees que podemos hacer con ellos?”
3. Primero estiren la masa con un rodillo liso y luego comiencen a pasar los rodillos que crearon. Con la masa luego pueden realizar alguna figura para decorar o un marco.
4. Lo entretenido es que podrán utilizar los rodillos las veces que deseen antes de terminar la actividad.
5. Por último, ordenen los materiales que utilizaron y realicen un cierre de la actividad.
Qué aprenden los niños:
Potenciar la coordinación mano – ojo, la psicomotricidad fina, reconocer texturas y modelado.
Materiales:
- Rodillos (elaborados con cilindros)
- Masa de colores o plasticina
16:00 - 16:30
Leche
Leche
La Vitamina del día
Ver más17:00 - 18:00
Descubrir la literatura
El soldadito de plomo
Actividad:
La historia se basa en un soldadito que solo tiene una pierna, el cual se enamora de una bailarina. Mientras se desarrolla el relato, el pequeño soldadito vivirá varias aventuras no tan afortunadas para él. Pero gracias a su perseverancia y fuerza de voluntad logrará su objetivo.
Qué aprenden:
Descubrirán el valor de la perseverancia, la fortaleza, adquisición de nuevas palabras a su vocabulario, potenciar la creatividad e imaginación
¿Vamos a leer?
19:00 a 20:00
Cena
Cena
Cena + Ensalada + Postre:
Almuerzo: pasta tricolor con bolitas de pavo al tomate.
Ensalada: lechuga / apio.
Postre: macedonia.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.