Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

Carrera de manos y pies

Carrera de manos y pies

articulo

Actividad:
Preparen juntos un camino con vasos/botellas/latas y disfruten recorriéndolo caminando en cuatro pies.

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad. Prepara dos filas con vasos/botellas/latas; en ambos extremos coloquen contenedores, uno de ellos con elementos para trasladar al otro extremo.

Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad del Descubrir la Expresión Corporal, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” Preséntale el material que utilizarán: “¿Qué crees que haremos con estos materiales?” “¿Cómo podemos trasladar los materiales de un lado a otro?” Explícale el objetivo: “Hoy vamos a trasladar los elementos al contenedor vacío”.

Comiencen con la actividad, explicándoles que debe realizar: “Para recorrer este camino, debes ir gateando hasta el contenedor, tomar uno de los elementos y traerlo y dejarlo en este contenedor”. “Las únicas reglas del juego son: uno botar los vasos/botellas/latas ni el elemento que trasladas, en caso que suceda debes volver a comenzar desde cero”.

Durante el proceso acompáñalo/a con refuerzos positivos, preguntas y/o verbalizaciones: “¡Vamos hijo/a, tú puedes!” “¿Cómo traerás el elemento hasta acá?” “Lograste cruzar el camino sin botarlo, ¿Cómo lo hiciste?.

Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron, para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué fue lo hicimos?” “¿Cómo lo hicimos?”.

Qué aprenden los niños:
Favorece la coordinación, equilibrio y resolución de conflictos.

Materiales:
• Vasos, botellas o latas.
• 4 contenedores.
• Elementos para trasladar: juguetes, peluches, frutas, etcétera.

RECOMENDADOS