07:00 -08:00
Leche
Leche
08:00 -08:30
Levantarse
Levantarse
08:30 - 9:00
Colación
Colación
09:00 a 10:00
Descubrir la expresión corporal
Las partes del cuerpo
Actividad:
Escuchar y bailar la canción “Las partes del cuerpo” del grupo infantil Doremila.
Acciones de los adultos:
Antes de comenzar, busca un lugar cómodo y amplio para realizar la actividad.
Invita a tu hijo /a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” “¿Qué imaginas que haremos hoy?” “Te invito a que lo descubramos juntos” Explícale a tu hijo/a el objetivo: “Hoy vamos a seguir la coreografía de la canción: las partes del cuerpo, donde moveremos nuestro cuerpo al ritmo de la música”.
Para comenzar la actividad, escuchen la canción: “Ahora pondré la canción, debemos estar atentos/as para saber qué acciones debemos realizar”. Es importante que te muevas al ritmo de la canción siendo su guía incentivándolo/a a bailar juntos al ritmo de la música, moviendo las distintas partes del cuerpo. Durante la canción, sigan las instrucciones que esta contiene. En la parte del coro, puedes realizar preguntas como: “¿Qué parte crees que nos tocara mover ahora?” “¿Qué parte de nuestro cuerpo movimos recién?” Después, continua la coreografía hasta terminar la canción.
Para finalizar la experiencia, vamos a recordar lo realizado. Para ello, realizaremos las siguientes preguntas: “¿Cómo se llamaba la canción?” “¿Qué parte de tu cuerpo fue la que más te gustó mover, por qué?” “¿Qué otras partes del cuerpo nombraron en la canción?”
Qué aprenden:
Seguir secuencias de movimientos realizados por terceras personas, nombrar y reconocer las partes del cuerpo.
¡A jugar!10:00 a 11:00
Descubrir la naturaleza
Imán, agua y clip
Actividad:
Realizar el experimento con un imán, agua y clips.
Qué aprenden los niños:
Favorece la experimentación, la curiosidad, la relación causa – efecto, la concentración.
¡A descubrir!
11:00 a 12:00
Juego libre
Juego libre
12:00 - 12:30
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo + Ensalada + Postre:
Almuerzo: pasta tricolor con huevo revuelto.
Ensalada: zanahoria.
Postre: macedonia.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a) sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .
12:30 -13:00
Preparación para la siesta
Preparación para la siesta
13:00 - 14:00
Siesta
Siesta
14:00 a 15:00
Descubrir la música
Sonidos de nuestro cuerpo
Actividad:
Conocer e imitar los sonidos que podemos crear con nuestro cuerpo.
Acciones de los adultos:
Antes de iniciar la actividad es importante definir el espacio para realizarla.
Invita a tu hijo /a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” Explícale el objetivo: “Hoy realizaremos sonidos con distintas partes de nuestro cuerpo, como la boca, nuestras manos o nuestras piernas”.
Para comenzar la actividad invita a tu hijo/a a escuchar atentamente la canción e incentívalo/a a reproducir sonidos a través de su cuerpo, apóyalo/a con preguntas para la realización de la actividad: “¿Qué sonido podemos hacer con nuestra boca?” “¿Qué pasará si golpeo suavemente mi mano en la pierna?” “¿Con qué otra parte de nuestro cuerpo podremos hacer sonidos?”
Para finalizar la experiencia, vamos a recordar lo realizado. Para ello, realizaremos las siguientes preguntas: “¿Qué sonidos hicimos?” “¿Qué partes de nuestro cuerpo utilizamos?” “¿Qué sonido llamó más tu atención, por qué?” “¿Qué sonido te costó realizar, por qué?”
Qué aprenden:
Explorar e interactuar con sonidos, imitar sonidos.
¡A escuchar!15:00 a 16:00
Descubrir la plástica
Estampado de huellas
Actividad:
Estampar con pintura huellas de diferentes juguetes.
Qué aprenden los niños:
Expresarse a través de la plástica por medio del estampado de huellas con pintura, potenciar los conceptos de tamaño, desarrolla la creatividad y toma de decisiones.
¡A crear!
16:00 - 16:30
Leche
Leche
16:30 - 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 - 18:00
Descubrir la literatura
Willy el campeón
Actividad:
Escuchar el cuento llamado “Willy el campeón”. Willy es pequeño y delgado; le gusta leer, escuchar música o ir al cine; y, además, no es muy bueno para los deportes. Todos se burlan de él, hasta que Willy le demuestra a Buster, el Narizotas, que no se necesitan grandes músculos para ser el campeón.
Qué aprenden los niños:
El valor del respeto, conocer sus gustos y preferencias.
¡A leer!19:00 a 20:00
Cena
Cena
Cena + Ensalada + Postre:
Almuerzo: pasta tricolor con bolitas de pavo al tomate.
Ensalada: lechuga / apio.
Postre: macedonia.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.