07:00 -08:00
Leche
Leche
08:00 -08:30
Levantarse
Levantarse
08:30 - 9:00
Colación
Colación
09:00 a 10:00
Descubrir la expresión corporal
Al ritmo del Cocodrilo
Actividad:
Realizar movimientos corporales a través de la canción: “Cha, cha, cha, del Cocodrilo”
Qué aprenden los niños:
Expresarse a través del movimiento corporal a partir de una coreografía, desarrollo de nociones espaciales (adelante, atrás/ arriba, abajo), identificar partes el cuerpo.
¡A bailar!
10:00 a 11:00
Descubrir las matemáticas
Jugar al domino
Actividad:
Jugar al domino de puntos, con foco en el conteo de los puntos.
Que aprenden los niños:
Favorece el conteo, la concentración, la atención y respetar turnos.
11:00 a 12:00
Juego libre
Juego libre
12:00 - 12:30
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo + Ensalada + Postre:
Almuerzo: albóndigas con verduras.
Ensalada: zapallo italiano.
Postre: plátano con jugo de naranja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a) sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .
12:30 -13:00
Preparación para la siesta
Preparación para la siesta
13:00 - 14:00
Siesta
Siesta
14:00 a 15:00
Descubrir la música
¿Qué sonidos encontramos en la Naturaleza?
Actividad:
Reconocer e identificar sonidos de la Naturaleza como: la lluvia, las tormentas, el mar, los pájaros etcétera.
Acciones de los adultos:
1. Para esta actividad, invita a tu hijo/a a recostarse en el suelo sobre una alfombra, que se ponga lo más cómo que pueda. Explícale que la actividad va a consistir en jugar a adivinar sonidos de la naturaleza y que, para ello, debe estar atento a lo que escucha.
2. Una vez que estén listos, realiza preguntas como: “¿Qué sonidos conoces de la naturaleza?” “¿Cómo es ese sonido?” Luego, invítalo/a a cerrar los ojos, solo si tu hijo/a quiere, puedes vendar sus ojos con algún pañuelo o bufanda.
3. Apoya a tu hijo/a a reconocer los sonidos que escucha con preguntas como: “¿Qué es?” “¿Dónde lo has escuchado antes?” “Ese sonido pertenece a lo que ayuda que las hojas caigan de los arboles?” “¿Qué será?”
4. Al terminar, invítalo/a a que abra sus ojos y a realizar un recuerdo de la actividad con preguntas como: “¿Habías escuchado estos sonidos anteriormente?” “¿Cuándo?” “¿Qué sonidos fue el que más te costó reconocer?” “¿Qué otros sonidos podemos encontrar en la naturaleza?” “Si, el de los animales que vemos en el campo”.
Qué aprenden los niños:
Discriminación auditiva, el sentido de la audición, la memoria, la concentración y el pensamiento abstracto.
Materiales:
1 bufanda.
¡Escucha aquí !
15:00 a 16:00
Descubrir la plástica
Pez de colores
Actividad:
Invita a tu hijo/a a participar junto a ti para crear un títere.
Qué aprenden los niños:
Comprender los cambios que tiene los objetos al mezclarse con otros, desarrolla la creatividad, reconocer texturas y expresarse por medio del modelado.
¡A crear!
16:00 - 16:30
Leche
Leche + pan
16:30 - 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 - 18:00
Descubrir la literatura
Jackety Jack y la manzana de metal
Actividad:
Escuchar y disfrutar de la historia de un particular príncipe llamado “Ambrosio”
Que aprenden los niños:
Favorece la comprensión lectora, el valor por la lectura y reconocer sentimientos como la felicidad.
19:00 a 20:00
Cena
Cena
Cena + Ensalada + Postre:
Cena: pastel de carne con primavera de verduras.
Ensalada: zanahoria / repollo morado.
Postre: piña /kiwi.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.