07:00 -08:00
Leche
Leche
08:00 -08:30
Levantarse
Levantarse
08:30 - 9:00
Colación
Colación
09:00 a 10:00
Descubrir la expresión corporal
Paso a pasito
Actividad:
Desplazarse con algún elemento sobre su cabeza.
Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hijo/a a participar de la actividad, mostrando los materiales, utilizando frases como:“¿Imaginas qué podemos hacer con este material?”.
2. Explícale que el objetivo de la actividad será desplazarse con algún elemento sobre su cabeza e intentar mantener el equilibrio. Ayúdalo/a a poner el elemento sobre su cabeza, puede ser un rollo de papel higiénico, un libro liviano, una fuente de plástico u otro. Lo importante es que no sea muy pesado ni peligroso para tu hijo/a.
3. Deja que se desplace libremente evitando que este caiga al suelo, apóyalo si es necesario. Durante la actividad puedes realizar preguntas como “¿Es muy pesado?” “¿Que sientes?” “Mira ya has dado 3 pasos sin que se caiga”
4. Para finalizar, ordenen el espacio utilizado y recuerden juntos la actividad con preguntas como: “¿Hasta dónde llegaste con el rollo en tu cabeza?” “¿Qué te pareció esta actividad?” “¿Qué fue lo más difícil de esta actividad?”
Qué aprenden:
Favorece la coordinación, el equilibrio, la concentración, la autonomía, la resolución de problemas, potencia la psicomotricidad gruesa.
Materiales:
– 1 rollo papel higiénico/ libro/fuente de plástico, etcétera.
¡A jugar!
10:00 a 11:00
Descubrir las matemáticas
Actividad:
Contar saltos en la carrera de sapitos.
Qué aprenden los niños:
Favorece el conteo, el equilibrio, la tonicidad y potencia la coordinación.
11:00 a 12:00
Juego libre
Juego libre
12:00 - 12:30
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo + Ensalada + Postre:
Almuerzo: budín de atún con puré de zapallo.
Ensalada: tomate.
Postre: compota de manzana verde.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a) sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .
12:30 -13:00
Preparación para la siesta
Preparación para la siesta
13:00 - 14:00
Siesta
Siesta
14:00 a 15:00
Descubrir la música
¿Quién soy yo?
Actividad:
Cantar la canción “¿Quién soy yo?” de Pinkfong.
Qué aprenden los niños:
Favorece la creatividad, reconocer animales extintos como los dinosaurios y potenciar la curiosidad.
15:00 a 16:00
Descubrir la música
Jugando a ser pintores
Actividad:
Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti, en donde se convertirán en pintores y podrán realizar un cuadro de su animal favorito.
Qué aprenden los niños:
Favorece la praxis fina, potenciar la imaginación, la creatividad, la experimentación, la observación y expresión por medio de la plástica.
16:00 - 16:30
Leche
Leche + galletas
16:30 - 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 - 18:00
Descubrir la literatura
La casa del sol y la luna
Actividad:
Escuchar y disfrutar de una linda leyenda “La casa del sol y la luna”
Qué aprenden los niños:
Favorece la comprensión de diferentes narraciones, potencia el lenguaje verbal, reconocer de elementos naturales como el sol y la luna.
19:00 a 20:00
Cena
Cena
Cena + Ensalada + Postre:
Cena: puré mixto con croquetas de pescado.
Ensalada: brócoli /tomate.
Postre: compota de manzana roja – canela.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.