07:00 -08:00
Leche
Leche
08:00 -08:30
Levantarse
Levantarse
08:30 - 9:00
Colación
Colación

09:00 a 10:00
Descubrir la Expresión Corporal
Bolsa mágica para imitar
Actividad:
Realizar mímicas para representar diferentes acciones que se encuentran en una bolsa o caja.
Acciones de los adultos:
Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad.
Invita a tu hijo/a a participar de la actividad: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad del Descubrir la Expresión Corporal, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!”
Preséntale el material que utilizarán: “¿Qué crees que contiene la bolsa?” “¿Qué acción hay ves en la imagen?” Explícale el objetivo: “Hoy vamos a utilizar nuestro cuerpo para imitar las acciones que sacaremos de la bolsa”.
Para dar inicio a la actividad, toma la bolsa/caja y muévela: “Ahora, deberás sacar una ficha y tendrás que hacer la mímica que para yo lo adivine”. Apoya a tu hijo/a para que pueda realizar la mímica: “No me muestres la imagen, pero te ayudaré para que puedas realizarla, ¿necesitas algún elemento?” En tu turno, ayuda a tu hijo/a para que pueda adivinar tu mímica.
Si desean pueden invitar a más familiares a participar de la actividad para realizar equipos de juego.
Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron, para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué fue lo que más te gustó de la actividad?” “¿Por qué?” “¿Qué acción fue más compleja de representar?” “¿Por qué?” “¿Qué partes del cuerpo utilizaste para realizar la acción?”
Qué aprenden:
Desarrollar la habilidad de expresar a través del cuerpo, la coordinación y equilibrio, resolver problemas.
Materiales:
• 1 bolsa o caja
• Imágenes para imitar

10:00 a 11:00
Descubrir la naturaleza
¿Cómo está tu puntería?
Actividad:
Encestar pelotas en la caja, luego observaremos y contaremos cuántas pelotas logramos encestar dentro de la caja.
Qué aprenden:
Relación número cantidad, favorece la coordinación y la psicomotricidad gruesa.
¡A descubrir!
11:00 a 12:00
Juego libre
Juego libre

12:00 - 12:30
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo + Ensalada + Postre:
Almuerzo: pasta tricolor con huevo revuelto.
Ensalada: zanahoria.
Postre: macedonia.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a) sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .
12:30 -13:00
Preparación para la siesta
Preparación para la siesta
13:00 - 14:00
Siesta
Siesta

14:00 a 15:00
Descubrir la música
Pandereta mia
¡A escuchar!
15:00 a 16:00
Descubrir la plástica
Letras decorativas
¡A crear!16:00 - 16:30
Leche
Leche
16:30 - 17:00
Juego Libre
Juego Libre

17:00 - 18:00
Descubrir la literatura
Fábula “La lechera”
Actividad:
Conocer Las Fabulas al escuchar “la lechera”.
Qué aprenden:
Desarrolla el lenguaje y comprensión oral, conocer textos literarios como la fábula.
¡A leer!
19:00 a 20:00
Cena
Cena
Cena + Ensalada + Postre:
Almuerzo: pasta tricolor con bolitas de pavo al tomate.
Ensalada: lechuga / apio.
Postre: macedonia.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.