Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Leche

Leche

08:00 -08:30

Levantarse

Levantarse

08:30 - 9:00

Colación

Colación

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir la Expresión Corporal

Yo tengo un cuerpo y lo voy a mover

Actividad:

Expresarse corporalmente al ritmo de la canción “Yo tengo un cuerpo y lo voy a mover”

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad.

Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad del Descubrir la Expresión Corporal, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” Preséntale el material que utilizarán: “¿Que podremos hacer con todos estos materiales?” Coméntale el objetivo: “Hoy vamos a seguir la coreografía de la canción: Yo tengo un cuerpo y lo voy a mover”.

Para ello, escuchen la canción y comiencen a bailar al ritmo de ella. Durante el proceso, puedes acompañarlo/a con preguntas y/o verbalizaciones: “¿De qué se trata la canción?” “Sí, nos invita a mover nuestro cuerpo”. “¿Qué partes del cuerpo podemos mover?” “¿Qué pasos de baile podemos realizar?”
Si desean, pueden grabar el baile y desafiar a otros familiares o amigos a realizarla.

Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron, para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué fue lo que hicimos hoy?” “¿Cómo lo hicimos?” “¿Qué fue lo que más te gusto de esta actividad?” “¿Por qué?”

Qué aprenden:

Favorece la psicomotricidad gruesa, coordinación, el equilibrio, partes del cuerpo.

Materiales:
Canción “Yo tengo un cuerpo y lo voy a mover”

 

¡A jugar!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir la naturaleza

Memorice

Actividad:

Jugar al juego del memorice reconociendo los números del 1 al 9.

Qué aprenden:

Identificar el número escrito, reconocer igualdades, favorece la memoria y concentración.

 

¡A descubrir!

11:00 a 12:00

Juego libre

Juego libre

actividad articulo

12:00 - 12:30

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo + Ensalada + Postre:

Almuerzo: pasta tricolor con huevo revuelto.
Ensalada: zanahoria.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a)  sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .

¡Revisa la minuta del día aquí!

12:30 -13:00

Preparación para la siesta

Preparación para la siesta

13:00 - 14:00

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:00 a 15:00

Descubrir la música

Do,Re,Mi,Fa…

¡A escuchar!
actividad articulo

15:00 a 16:00

Descubrir la plástica

Gato y ratones

¡A crear!

16:00 - 16:30

Leche

Leche

16:30 - 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 - 18:00

Descubrir la literatura

Mi día de suerte

Actividad:

Escuchar y apreciar el cuento “Mi día de suerte”.

Qué aprenden:

Favorece la comprensión oral, reconocer animales, favorece la concentración.

¡A leer!
actividad articulo

19:00 a 20:00

Cena

Cena

Cena + Ensalada + Postre:

Almuerzo: pasta tricolor con bolitas de pavo al tomate.
Ensalada: lechuga / apio.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.

Canción "La hora de comer"