07:00 -08:00
Alimentación
Leche
08:00-09:00
Levantarse
Levantarse
9:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
El puente de los animales
¿Qué crees que puedes hacer con estos cojines?, realicemos movimientos y sonido de animales de su preferencia.
Vamos a movernos10:00 a 11:00
Descubrir las matemáticas
La Vitamina del Día
1, 2 y 3 a buscar
¿Qué número es?, ahora dejemos en este canasto 3 objetos, contemos 1, 2, 3….
Vamos a descubrir la actividad11:00 - 11:30
Juego Libre
Juego Libre
11:30 -12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.
-Niños 12-18 meses: papilla de posta con mix de verduras naranjas.
Niños 18-24 meses: albóndigas con verduras.
-Ensalada Pequeña: zapallo italiano.
Postre: plátano con jugo de naranja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:30 - 13:00
Preparación de siesta
Preparación siesta
13:00 - 14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
¿Adivina quién soy?
Actividad: Reconocer e identificar distintos sonidos con elementos que encontramos en casa como: el teléfono, la puerta, el secador de pelo, etcétera.
Acciones de los adultos: Para esta actividad invita a tu hijo/a a recostarse en el suelo sobre una alfombra, que se ponga lo más cómo que pueda. Explícale que la actividad va a consistir en jugar a adivinar sonidos de la casa y que, para ello, debe estar atento a lo que escucha. Si desean, puede participar toda la familia.
Antes de comenzar, realiza preguntas como: “¿Qué elementos tenemos en casa?” “¿Te imaginas cómo es el sonido de una puerta?”
Invítalo a cerrar los ojos para que pueda comenzar a escuchar los sonidos y adivinarlos. Apóyalo a reconocer los sonidos, si es necesario, con pistas sobre el elemento: “Lo usamos para secarnos el pelo después de lavarlo”, “lo usamos para moler la comida de tu hermana/o”.
Al terminar, realiza preguntas que favorezcan el recuerdo de la actividad: “¿Qué sonidos escuchamos?” “¿Cuál fue el que más te costó identificar?”
Qué aprenden: Discriminación auditiva, la concentración y atención.
Materiales: • Sonidos de la casa (link)
15:00 – 15:30
Juego Libre
Juego Libre
15:30 -16:00
Colación
Leche
16:00 a 17:00
Descubrir la plástica
Torres de cartón
¡Hagamos nuestro propio castillo! Hagamos torres u otras construcciones utilizando materiales reutilizables.
Revisa la actividad acá17:00 -18:00
Descubrir la literatura
El Príncipe Ambrosio
Actividad: Escuchar y disfrutar de la historia de un particular príncipe llamado “Ambrosio”
Acciones de los adultos: Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti. Una vez que ya estén juntos y cómodos muéstrale el cuento y pregunta: “¿Sabes lo qué es?” “Al ver la imagen, ¿de qué crees que se tratará la historia?” Luego, explícale que el objetivo de la actividad de hoy, es escuchar el cuento “El Príncipe Ambrosio”.
Comienza a leer la leyenda, durante la lectura realiza énfasis en emociones o acciones que a tu hijo/a llamen la atención, utilizando diferentes tonos de voz. Realiza pausas para hacer comentarios de lo que se lee: “¿Por qué no podía jugar con todos sus juguetes?” “¿Tú puedes jugar con todos tus juguetes?”
Para finalizar la actividad, invita a tu hijo/a a ordenar el espacio y recordar lo vivido; apóyate con algunas preguntas: “¿Quién era Ambrosio?” “¿Qué lo hacía feliz?” “Y a ti, ¿qué cosas te hacen feliz?”
Qué aprenden: Favorece la comprensión lectora, el valor por la lectura, reconocer sentimientos como la felicidad.
18:00 a 19:00
Cena
Cena
Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre
-Niños 12-18 meses: papilla de posta con mix de verduras rojas.
Niños 18-24 meses: pastel de carnes con primavera de verduras.
-Ensalada Pequeña: zanahoria / zapallo italiano.
-Postre: compota de membrillo.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.