Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

El puente de los animales

El puente de los animales

articulo

Actividad:
Realizar movimientos y sonido de animales de su preferencia

Acciones de los adultos:
1. Prepara el material con anticipación. Busca junto a tu hijo/a un lugar seguro y cómodo para realizar la actividad. Distribuyan los 5 cojines en el suelo, dejando un espacio entre ellos para simular un puente.

2. Invita a tu hijo/a a realizar la actividad. Muéstrale el material y pregúntale: “¿Qué tenemos aquí?” “¿Qué crees que puedes hacer con estos cojines?” Explícale que van realizar movimientos y sonidos de animales pasando por un puente de cojines.

3. Invita a tu hijo/a a observar los cojines dispuestos en el suelo. ¿A qué crees que se parece esto? ¿Cómo podrías cruzar este puente?” “¿Te parece si jugamos a convertirnos en distintos animales para poder cruzarlo?”.

4. Invítalo/a a escoger los animales de su preferencia y a realizar movimientos corporales y de sonido según las características de los animales que escoge: “¿Qué animal podría cruzar este puente?” Durante la ejecución de la actividad, realiza frases como: “Veo que estas moviendo tus manos mientras cruzas el puente”. Realiza el recorrido pasando por el puente según el animal elegido por tu hijo/a.

5. Para finalizar recuerden lo que realizaron: ¿Cómo te sentiste realizando esta actividad? ¿Qué animal te gustó más imitar? Luego ordenen juntos el material y el espacio utilizado.

Qué aprenden los niños:
Expresarse a través de su cuerpo representando animales en su movimiento y sonido, desarrolla la resolución de problemas que se presenten en el juego y la identidad al manifestar gustos o preferencias.

Materiales:
• 5 cojines o almohadas.

RECOMENDADOS