07:00 -08:00
Alimentación
Leche
08:00-09:00
Levantarse
Levantarse
9:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
La Vitamina del día
Cintas musicales
Actividad:
Mover el cuerpo libremente al ritmo de la música.
Qué aprenden:
Favorece el equilibrio, la coordinación de movimientos, utilizar elementos para acompañar sus movimientos.
¡Vamos a movernos!10:00 a 11:00
Descubrir Las Matemáticas
Del 1 al 9
Actividad:
Reconocer y ordenar los números del 1 al 9 siguiendo la secuencia correcta
Acciones de los adultos:
Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad.
Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad de Matemáticas, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” “¿De qué se tratará?” “¿Qué iremos a realizar?” Presenta el material que utilizarán: “¿Qué crees que haremos con las tapas de bebidas?” “¿Qué números están graficados en la bandeja de huevos?” Coméntale el objetivo: “Hoy debemos identificar los números que están escritos en las tapas de bebidas y tendremos que ubicarlos en los que están graficados en la bandeja de huevos”.
Para comenzar la actividad, invita a tu hijo/a a reconocer los números escritos.
Acompaña el proceso con preguntas y/o verbalizaciones como: “¿Qué número reconoces?” “¿Podrías mostrarme cuál es el número 4?” “¿Cómo lo reconociste?” “¿Dónde más puedes identificar el número 4?” “Ahora vamos a ubicar las tapas de bebidas en el lugar que corresponde en la bandeja de huevos”. Apóyalo/a con preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué número tienes?” “¿En qué lugar tienes que ubicar la tapa de bebida?”
Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron, para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué hicimos hoy?” “¿Qué números ordenamos?” “¿Podrías ayudarme a contar?” “Uno, dos, tres, cuatro…” “Sí, tenemos 9 tapas de botellas”
Qué aprenden:
Identificar el número escrito, la resolución de problemas.
Materiales:
• Bandeja de huevos
• Tapas de bebidas
11:00 - 11:30
Juego Libre
Juego Libre
11:30 -12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.
-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con huevo revuelto.
-Ensalada Pequeña: zanahoria.
Postre: macedonia.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:30 - 13:00
Preparación de siesta
Preparación siesta
13:00 - 14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la Música
Construyamos unas castañuelas
¡Vamos a escuchar!15:00 – 15:30
Juego Libre
Juego Libre
15:30 -16:00
Colación
Leche
16:00 a 17:00
Descubrir la plástica
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La Vitamina del día
Cambiemos de personajes
Actividad:
Escuchar el cuento favorito de tu hijo/a, luego cambien el personaje de la historia y vuelvan a leerlo con su nuevo personaje.
Qué aprenden:
Favorece la imaginación, la concentración, el lenguaje oral.
¿Vamos a leer?18:00 a 19:00
Cena
Cena
Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre
-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con bolitas de pavo al tomate.
-Ensalada Pequeña: zanahoria / zapallo italiano.
Postre: macedonia.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.