Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

Mi baile con cintas

Mi baile con cintas

articulo

Actividad:
Mover el cuerpo libremente al ritmo de la música

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad. Además, prepara el material necesario: cintas, solo debes cortar dos tiras largas y pegarlas en un extremo de los palos.

“¡Te invito a participar junto a mí de la actividad de Movimiento, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” Presenta el material que utilizarán: “¿Qué crees que haremos con este material?” “¿Has bailado alguna vez utilizando una cinta?” Coméntale cuál es el objetivo: “Hoy vamos a bailar utilizando cintas para acompañar nuestra coreografía”.

Para comenzar la actividad, invita a tu hijo/a a escuchar la música moviendo su cuerpo de manera espontánea, desplazándose por todo el espacio que tengan a disposición, acompaña el proceso con preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué parte del cuerpo estas moviendo?” “¿Qué estás moviendo con tus manos?” “Yo utilizaré la cinta y la moveré de un lado a otro, luego haré movimientos espirales”. “¿Cómo moverías la cinta con una música más relajada?” “Ahora vamos a bailar libremente al ritmo de la música de relajación”.

Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron, para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo puedes apoyarte con las siguientes preguntas “¿Qué hicimos hoy en la actividad?” “¿Cómo lo hicimos?” “¿Qué materiales utilizamos para realizar la actividad?”.

Qué aprenden los niños:
Favorece el equilibrio, la coordinación de movimientos y utilizar elementos para acompañar sus movimientos.

Materiales:
• Cintas: pueden ser elaboradas con tiras de bolsas de basuras, papel o género pegados en un palo de helado.

Música para bailar
Música relajación

RECOMENDADOS