Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Alimentación

Leche

08:00-09:00

Levantarse

Levantarse

actividad articulo

9:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

Resolvamos el laberinto

Actividad:

Prepara un laberinto con lana entre las sillas, las mesas y los pasillos; luego, invítalo a recorrerlo buscando el camino para llegar al otro extremo.

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad. Para el laberinto debes utilizar mesas y sillas y parar entre ellas lana creando una especia de “tela de arañas”.

Para iniciar, invita a tu hija/o a participar junto a ti: “Te invito a participar junto a mí de la actividad de Movimiento, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate”. Muestra el camino que armaste: “¿Qué es?” “¿Qué crees que vamos a realizar?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a seguir a recorrer un laberinto elaborado con lana”.

Invítalo/a a observar el espacio en donde realizarán el recorrido: “¿Cómo crees que podemos cruzar el laberinto?” “¿Qué partes del cuerpo deberíamos utilizar?” En primera instancia modela el ejercicio realizando el recorrido y verbalizando las acciones que haces: “Ahora intentaré cruzar este laberinto, pasaré mi pie por este espacio”. Luego invita a tu hijo/a a realizarlo de forma autónoma. Apóyalo/a en caso de ser necesario con ideas para que logre cruzar el laberinto.

Para finalizar, invita a tu hija/o a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron, para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué hicimos?” “¿Cómo lo hicimos?” “¿Qué movimientos usaste para cruzar el laberinto?” “¿Cuál fue tu parte favorita?” “¿Qué fue lo que más te costó en esta actividad?” ¿Por qué?”

Qué aprenden:

Resolución de conflictos, coordinación motriz, equilibrio.

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir La Naturaleza

La Vitamina del día

Entornos zona insular Isla de Pascua

Actividad:

Observar entornos de la zona insular de Chile, través de imágenes y representar el de su preferencia usando distintos materiales.

Qué aprenden:

Describir entornos y relacionarlos con experiencias personales, representar a través de material concreto entornos del país, desarrolla la pertinencia cultural al conocer lugares de su país

Vamos a conocer

11:00 - 11:30

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

11:30 -12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.

-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con huevo revuelto.
-Ensalada Pequeña: zanahoria.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "La hora de comer"

12:30 - 13:00

Preparación de siesta

Preparación siesta

13:00 - 14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

La gallina turuleca

Actividad:
Escuchar y cantar la canción “La gallina turuleca”, del grupo musical infantil la granja de Zenón Esta canción incentiva a que tu hija/o verbalice los números del 1 al 10 siguiendo la secuencia correcta.

Acciones de los adultos:
Invita a tu hija/o a buscar un lugar cómodo de la casa, para que realicen el Descubrir la Música del día.

A continuación, invítalo/a a participar junto a ti: “Te invito a participar junto a mí de la actividad de música, descubramos juntos/as de que se trata, ven acércate” Explícale el objetivo: “Hoy vamos a escuchar la canción llamada: la gallina turuleca” “¿La has escuchado antes?” “¿Qué crees que se trata?”

Antes de escuchar la canción explícale que la escucharán la canción dos veces: “Vamos a escuchar esta canción en dos oportunidades, tal como lo hemos hecho durante la semana”. “En la primera vez, solo escucharemos la canción para conocerla y saber de qué trata la letra y reconocer los instrumentos musicales que se aprecian; en la segunda oportunidad, la vamos a cantar y movernos al ritmo de ella”. Acompaña ambos momentos con preguntas y/o verbalizaciones: “¿Cuántos huevos puso la gallina?” “¿Qué números recuerdas?” “¿Para qué nos servirá aprender los números?” “¿En qué parte de la casa observas números?” Los números son signos y nos sirven para representar cantidades, los utilizamos casi en todas las cosas y están presentes en nuestra vida diaria”.

Invita a tu hijo/a a finalizar la actividad: “Ya terminó el Descubrir la Música recordemos lo que hicimos”. Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿De qué se trataba la canción?” “¿Cuántos huevos puso la gallina?” “¿Cuál era la secuencia correcta de los números?” Después, incentiva a tu hija/o a verbalizar los números del 1 al 10 siguiendo la secuencia correcta.

Qué aprenden:
Reconocer la secuencia correcta de los números del 1 al 10, fomenta la memoria y concentración potenciando el sentido de la audición

¡Vamos a escuchar!

15:00 – 15:30

Juego Libre

Juego Libre

15:30 -16:00

Colación

Leche

actividad articulo

16:00 a 17:00

Descubrir la plástica

La Vitamina del día

Una nueva forma de pintar

Actividad:

Crear una obra de arte abstracta con masking tape y pintura.

Qué aprenden:

Desarrollar la expresión creativa al dejar marcas con diferentes materiales, la imaginación, reconocer formas

¡Hagamos la actividad!
actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

La Vitamina del día

La lechera

Actividad:

Escuchar y disfrutar del cuento “La lechera”. Esta historia nos deja como moraleja que a veces la ambición nos hace olvidar que lo importante es vivir y disfrutar el presente

Qué aprenden:

Potencia la imaginación y concentración, además, favorece el mundo de la comunicación fomentando el lenguaje verbal.

¿Vamos a leer?
actividad articulo

18:00 a 19:00

Cena

Cena

Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre

-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con bolitas de pavo al tomate.
-Ensalada Pequeña: zanahoria / zapallo italiano.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa las recetas de nuestras preparaciones en La Cocina Vitamina