07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
Bailemos al ritmo de la canción “soy una serpiente”
Actividad:
Moverse libremente al ritmo de la canción “Soy una serpiente”.
Acciones de los adultos:
Antes de comenzar, procura tener preparado un lugar cómodo y amplio para la libre exploración.
Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti: “¡Mira lo que tengo acá, es el material que utilizaremos en Descubrir el Movimiento!” Explicita que el material que utilizarán es el cuerpo, dando espacio para su exploración.
Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy moveremos nuestro cuerpo, expresándonos y siguiendo movimientos al escuchar la canción soy una serpiente”.
Invítalo/a a escuchar la canción soy una serpiente: “Ahora vamos a escuchar la canción para que bailemos al ritmo de ella”. Incentivándolo/a a mover su cuerpo al ritmo de la música: “Mira voy a imitar una serpiente y para eso moveré mi cuerpo así” (imitando la acción). “¿Qué parte de tu cuerpo quieres mover?” “Podemos mover nuestro cuerpo de un lado al otro imitando ser una serpiente”. Recuerda verbalizar las acciones que realiza tu hijo/a, sus movimientos o gestos: “Estás moviendo tus brazos”. “Yo moveré mi cuerpo al ritmo de la canción”. Si tu hijo/a es pequeño puedes tomarlo en brazos y moverte junto a él/ella al ritmo de la música o recostarlo en una manta y mover las partes de su cuerpo.
Para finalizar, invita a tu hijo/a a recordar lo que realizaron juntos: “¿Qué hicimos hoy?” “¿Qué parte de nuestro cuerpo movimos?” “¿Cómo te sentiste realizando la actividad?” “Yo me di cuenta que te sentiste bien porque te vi moviendo las manos y brazos, mientras seguías el ritmo de la canción”.
Qué aprenden:
Expresarse a través de movimientos, imitar acciones de otros.
¡Vamos a movernos!10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del día
Conociendo el Boldo
Actividad:
Explora la planta el Boldo, conoce sus características y sus beneficios en el cuerpo de las personas.
Qué aprenden:
Conocer la planta Boldo, descubrir sus características y beneficios.
¡Vamos a explorar!11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
La Vitamina del día
La Polka
Actividad:
Conocer ritmos musicales como la Polka.
Qué aprenden:
Seguir ritmos musicales, conocer distintos tipos de estilos musicales, potenciar la capacidad de atención
¡A bailar!15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La Vitamina del día
Escuchemos el cuento “El sapo y el urubú”
Actividad:
Escuchar y observar el cuento “El sapo y el urubú”, escrito por Silvia Shujer, nos habla del sapo y de sus manchas en la espalda y nos enseña a no reírnos de los demás.
Qué aprenden:
Conocer animales, Conocer valor del respeto.
Vamos a leer18:00 -19:00
Cena
Cena
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación