Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Lenguaje y Lectoescritura

Escuchemos el cuento “El sapo y el urubú”

Escuchemos el cuento “El sapo y el urubú”

articulo

Actividad:

Escuchar y observar el cuento “El sapo y el urubú”, escrito por Silvia Shujer, nos habla del sapo y de sus manchas en la espalda y nos enseña a no reírnos de los demás.


Acciones de los adultos:

Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti, debes tener el cuento preparado buscar un lugar cómodo y silencioso para una mejor concentración de tu hijo/a. Muéstrale la tapa del cuento: “¡Mira lo que tengo acá!” “¿Qué es?” “¿Qué podemos hacer con este cuento?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy observaremos y escucharemos un cuento llamado: el sapo y el urubú, que trata de un sapo y un urubú que fueron invitados a una fiesta que se iba a realizar en el cielo de los animales”.


Invítalo/a a observar las imágenes del cuento, mientras lo hace, puedes incorporarte junto a él/ella realizando preguntas como: “¿Qué vez en la imagen?” “En la imagen se ve un sapo” “¿De qué color es el sapo?” “El sapo es de color verde”.


Comienza la narración de cuento: “Voy a comenzar a leer el cuento”. Durante el proceso, acompaña con preguntas y/o verbalizaciones para favorecer la comprensión del texto: “¿Cómo se llama el cuento?” “El cuento se llama El sapo y el urubú”. “¿Qué personajes hay en el cuento?” “Los personajes del cuento son un sapo y un urubú” “¿Qué es un urubú?” “¿De qué se trata el cuento?” “El cuento se trata de por qué los sapos tienen manchas en la espalda”. “¿Por qué el sapo se subió a la guitarra del urubú? “El sapo se subió a la guitarra por qué la fiesta era en el cielo y él no sabía volar, y el urubú se burló de el”.


Para finalizar la actividad, puedes realizar las siguientes preguntas incentivándolo a realizar algún sonido o balbuceo a modo de respuesta, recuerda que debes ser tú quien responda de manera verbal: “¿Qué cuento escuchamos hoy?” “¿De qué se trataba el cuento?” “Hoy escuchamos el cuento El sapo y el urubú, el cuento se trataba de un sapo y un urubú que fueron invitados a una fiesta que se iba a realizar en el cielo de los animales”.


Qué aprenden:

Conocer animales, Conocer valor del respeto.


Materiales:
Cuento “El sapo y el urubú

RECOMENDADOS