07:00 -08:00
Alimentación
Leche
08:00-09:00
Levantarse
Levantarse
9:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
Carrera de Obstáculos
Actividad: Disfruten juntos de un juego en donde tengan que sortear distintos obstáculos.
Acciones de los adultos: Buscar un lugar seguro y cómodo para realizar la actividad con libertad. Luego, invita a tu hijo/a a participar del juego junto a ti. Preséntale el material usando preguntas como: “¿Qué crees que podemos realizar con este material?” Cuéntale que el objetivo es realizar una carrera de obstáculos, buscando las formas de llegar a la meta. Caminos en zig-zag, saltando botellas, lanzando pelotas en un canasto, etcétera. Invita a tu hijo/a pasar por los obstáculos y pregúntale
“¿De qué otra manera podemos poner los elementos sobre el suelo, para que sea más complejo el recorrido?”
Para finalizar invítalo/a a ordenar junto a tu hijo/a el área de trabajo que se utilizó y pregúntale “¿Qué hicimos?” “¿Con que trabajamos?” “¿Qué fue lo más difícil de la actividad?” “¿Te gustaría realizar la misma actividad, pero con otros elementos?”
Qué aprenden: Potencia el equilibrio, habilidades psicomotrices gruesas, la resolución de problemas, la creatividad y la autonomía.
Materiales: Botellas plásticas vacías, pelotas, canasto, botella con agua para la hidratación (opcional)
10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
¿Cómo actúa un tornado?
¿Sabes lo que es un tornado?, ¿cómo se producen? Vamos a conocer cómo actúa un tornado a través de la fuerza del aire y viento.
Revisa la actividad acá11:00 - 11:30
Juego Libre
Juego Libre
11:30 -12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.
-Niños 12-18 meses: papilla de pollo con mix de verduras naranjas.
-Niños 18-24 meses: arroz primavera con tortilla de acelga
-Ensalada Pequeña: betarraga
Postre: compota de manzana roja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:30 - 13:00
Preparación de siesta
Preparación siesta
13:00 - 14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Ronda de los animales
Actividad: Cantar la canción “Ronda de los animales” del Perro Chocolo.
Acciones de los adultos: Invitar a tu hijo/a participar de la actividad junto a ti. Para ello, escuchen un trozo de la canción e invítalo/a a adivinar de que se trata. Utiliza verbalizaciones/ preguntas como: “¿De qué crees que se trata la canción?” “¿Te gustaría cantarla conmigo?” Explícale cuál es el objetivo de la actividad, usa verbalizaciones como: “Hoy vamos a conocer una nueva canción del perro Chocolo que se llama: la ronda de los animales”.
Luego, invítalo/a a escuchar y cantar la canción junto a ti. Mientras realizan el canto, utiliza gestos y expresiones con tu rostro y cuerpo, para generar un ambiente acogedor, que invite a disfrutar de la canción. Para finalizar, recuerden juntos lo realizado. Usa preguntas como: “¿De qué se trataba la canción?” “¿Cómo te sentiste realizando la actividad?”
Qué aprenden: Favorece el lenguaje oral, la adquisición de nuevas palabras, reconocer animales.
15:00 – 15:30
Juego Libre
Juego Libre
15:30 -16:00
Colación
Leche
16:00 a 17:00
Descubrir la plástica
Pintura de tiza líquida
Acompaña a tu hijo (a) a fomentar la creatividad y la imaginación pintando con tiza en distintas superficies
Revisa un ejemplo acá17:00 -18:00
Descubrir la literatura
El panadero
“El panadero” es un cuento que trata sobre la historia de un panadero que piensa que el cielo es una gran panadería.
¿Vamos a leer?18:00 a 19:00
Cena
Cena
Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre
-Niños 12-18 meses: papilla de pollo con mix de verduras rojas.
-Niños 18-24 meses: arroz primavera con tortilla de zanahoria.
-Ensalada Pequeña: pepino y/o tomate.
-Postre: compota de pera – manzana.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.