Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

¿Cómo actúa un tornado?

¿Cómo actúa un tornado?

articulo

Actividad:
Conocer cómo actúa un tornado a través de la fuerza del aire y viento.

Acciones de los adultos:

1. Invita a tu hijo/a a participar en la actividad junto a ti.

2. Presenta el material con las siguientes frases como: “¿Qué crees que realizaremos con estos materiales?”“¿Qué elementos tenemos acá?” “¿Qué es un tornado?”

3. Cuéntale a tu hijo/a que el objetivo de la actividad es “conocer cómo se genera un tornado?”.

3. Para ello, invítalo a agregar una cucharada de jabón líquido y un sobre de escarcha. Coloquen la tapa asegúrate que quede bien cerrada. Ejerzan fuerza para mezclar los materiales hasta que se haga una especie de espuma en la parte de superior.

4. Posteriormente, sacudan la botella realizando círculos en dirección a la manecilla de reloj lo más rápido que puedan para crear el efecto del tornado. Una vez que termine la actividad explícale que un tornado es un movimiento violento de aire formando una tormenta fuerte que se une con el viento dando origen al tornado con forma de embudo.

5. Para finalizar ordena y limpia el lugar que utilizaron. Para recordar apóyate de preguntas como: “¿Que realizamos hoy?” “¿Con qué materiales trabajamos?” “¿Cómo se generó el tornado?”.

Qué aprenden los niños:
Conocer y experimentar elementos naturales de nuestro entorno, desarrolla la formulación de hipótesis, el asombro y la experimentación.

Materiales:

  • Botella plástica con tapa (la del tamaño que tengas en tu casa)
  • 1 cucharada de jabón líquido.
  • 1 sobre de escarcha.
  • Colorante vegetal.
  • Agua.

RECOMENDADOS