07:00 -08:00
Leche
Leche
08:00 -08:30
Levantarse
Levantarse
08:30 - 9:00
Colación
Colación
09:00 a 10:00
Descubrir la expresión corporal
Momia es...
Actividad:
Bailar ocupando el cuerpo al compás de la música.
Qué aprenden los niños:
Participar en juegos musicales y comprender indicaciones simples.
¡A imitar!
10:00 a 11:00
Descubrir las matemáticas
Qué diferencia tiene la tierra con agua y la arena con agua
Actividad:
Observar la diferencia de cuando se junta agua con tierra y agua con arena.
Que aprenden los niños:
Identificar y describir de elementos del entorno y realizar hipótesis.
11:00 a 12:00
Juego libre
Juego libre
12:00 - 12:30
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo + Ensalada + Postre:
Almuerzo: croquetas de pescado con arroz perla.
Ensalada: tomate.
Postre: compota de manzana verde.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a) sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .
12:30 -13:00
Preparación para la siesta
Preparación para la siesta
13:00 - 14:00
Siesta
Siesta
14:00 a 15:00
Descubrir la música
El rascadito
Actividad:
Ráscame el brazo, ráscame el pie… Descubramos las partes del cuerpo con esta entretenida canción del Reino Animal.
Qué aprenden los niños:
Adquirir nuevas palabras, reconocer partes de su cuerpo y en el de otros.
¿A adivinar!
15:00 a 16:00
Descubrir la plástica
La Vitamina del día
Manos con texturas
Actividad:
Dibujar y recortar siluetas de manos que estarán cubierta de diferentes materiales: lana, botones, cartón corrugado, lija, goma eva, palitos de fósforos, porotos, lentejas, esponja, papel aluminio entre otros.
Qué aprenden los niños:
FPotencia el desarrollo sensorial a través de los sentidos, favorece el pensamiento lógico y promueve la comunicación no-verbal. Además, potencia la lateralidad derecha-izquierda.
16:00 - 16:30
Leche
Leche +pan
16:30 - 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 - 18:00
Descubrir la literatura
Cuando tengo miedo
Actividad:
Escuchar y participar del cuento “Cuanto tengo miedo”. Nuestro conejito relata, en esta sencilla historia, cómo se siente cuando el miedo lo invade, qué pasa con su cuerpo y con su mente. Y lo bien que le hace hablar de ellos.
Que aprenden los niños:
Reconocer emociones; las cosas que le provocan miedo y formas de superarlos.
19:00 a 20:00
Cena
Cena
Cena + Ensalada + Postre:
Cena: croquetas de pescado y puré mixto.
Ensalada: brócoli / tomate.
Postre: compota de manzana roja con canela.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.