07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
Encestando pelotas
Solo necesitamos un par de cestos y algunas pelotas para que tu hijo se desafíe a si mismo encestándolas.
¡Vamos a movernos!10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del día
Guantes sensoriales
Exploremos diferentes materiales para potenciar tus sentidos. Rellena guantes con harina, agua, porotos o lo que tengas ¿Reconoces distintos pesos, colores o texturas?
¡Vamos a explorar!11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de posta con mix de verduras rojas.
Postre: compota de pera.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Limón de pica
Actividad: Escuchar y seguir el ritmo por medio de nuestro cuerpo de la canción “Limón de pica” del grupo musical infantil Mazapán de su CD “De norte a sur”
Acciones de los adultos: Invita a tu hija/o a participar de la actividad de música: “Te invito a participar junto a mí de la actividad de música, ven acércate”. Incentívalo/a a desplazarse de forma autónoma o, de lo contrario, apóyalo/a llegar al lugar. Coméntale cuál es el objetivo: “Hoy conoceremos la canción limón de pica del grupo Mazapán”.
Para iniciar la actividad, explícale que escucharán la canción tres veces: “Vamos a escuchar esta canción en tres oportunidades, tal como lo hemos hecho durante la semana pasada”. “En la primera vez, solo escucharemos la canción para conocerla y saber de qué trata la letra; en la segunda oportunidad vamos a cantar la canción y en la última te invitaré a que nos movamos al ritmo de esta”. “¿Qué te parece?” Mientras la escuchan puedes realizar comentarios: “El limón de pica es de color verde y más pequeño que los limones que conoces”. “Tienen mucho jugo que se utiliza para distintas preparaciones”.
Para finalizar la actividad puedes realizar las siguientes preguntas incentivándolo a realizar algún sonido o balbuceo a modo de respuesta, recuerda que debes ser tú quien responda de manera verbal: “¿Qué parte de la canción te gustó más?” “¿Por qué?” “Yo creo que te gusto la parte en donde nos movimos al ritmo de la música”
Qué aprenden: Expresarse a través de la música, adquisición de nuevas palabras, conocer ritmos tradicionales de nuestra cultura folclórica.
15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La Vitamina del día
¿Qué sabor tiene la luna?
Este cuento relata la historia de unos curiosos animales que hacen lo imposible para probar la luna y descubrir cual es su sabor ¿Cómo crees que será?
Vamos a leer18:00 -19:00
Cena
Cena
Almuerzo: papilla de posta con mix de verduras verdes.
Postre: compota de pera – manzana.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación