Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

El libro de la semana

¿A qué sabe la Luna?

¿A qué sabe la Luna?

articulo

Actividad:
Leer el cuento “¿A qué sabe la Luna?” de Michael Grejniecn. Relata la historia de cómo los animales deseaban averiguar a qué sabía la Luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito.

Acciones de los adultos:
Para comenzar, busca un lugar que les permita estar cómodos y así poder disfrutar del cuento.
Invita a tu hijo/a a participar de la actividad: “Te invito a participar conmigo a leer un cuento, ven acércate”, dejando que se desplace de forma autónoma, de lo contrario, ayúdalo/a a trasladarse al espacio.
Para iniciar la lectura, explica el objetivo de la actividad: “Mira, si observas la portada, ¿de qué crees qué se trata la historia?”
Mientras realizas la lectura, puedes complementarla con preguntas como: “¿Qué quieren saber los animales?” “¿Cómo te imaginas la luna?” Exprésate a través de gestos para mantener su atención durante la actividad, siempre observando sus acciones y reacciones para apoyar sus exploraciones y verbalizar lo que está descubriendo: “¡Veo que estás muy atento/a observando estas imágenes!”
Realiza un recuerdo de la actividad preguntando: “¿Qué fue lo que hicimos?” “¿Qué imágenes había en el cuento?” “¿Quiénes eran los personajes del cuento?”.

Qué aprenden:
Favorece la imaginación, la creatividad, la curiosidad.

Cuento “¿A qué sabe la luna?

RECOMENDADOS