07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
La Vitamina del Día
Caja de los sonidos
¿Qué sonidos podemos hacer con todos estos implementos? Hazlos sonar manipulándolos de formas diferentes ¡Explora como quieras!
¡Vamos a explorar!10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del día
La flor del bigote
Vamos a conocer una nueva flor de nuestro país, esta tiene una forma y nombre muy peculiar ¿Puedes mencionar sus características?
¡Descubramos juntos!11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de pollo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Canción “Carola la Caracola”
Actividad: Cantar y disfrutar la canción “Carola la caracola” del grupo musical infantil “Mazapán”.
Acciones de los adultos: Invita a tu hija/o a participar de la actividad: “Te invito a participar conmigo de la actividad de música, ven acércate”, dejando que se desplace de forma autónoma, de lo contrario, ayúdalo a trasladarse al espacio.
Explícale que el objetivo de hoy es cantar y disfrutar de la canción “Carola la caracola” del grupo Mazapán.
Luego, coméntale cómo realizarán la actividad: “Vamos a escuchar dos veces la canción, tal como el resto de la semana, primero escucharemos la letra de la canción y luego la pondremos de nuevo para que la cantemos juntos”.
Invítala/o a escuchar la canción, mientras la escuchan realiza gestos con tu rostro y cuerpo para así transmitir los mensajes de la canción. Luego, vuelve a escuchar y canta la canción dando énfasis con la voz, puedes usar algún instrumento o sonajero que tengan en casa o mantener el ritmo de la canción con palmas. Deja que tu hijo/a se mueva al ritmo de la canción si así lo desea.
Para finalizar, bailen juntos al ritmo de la canción escuchada el día de hoy, si tu hija/o aún no camina por sí sola/o, tómalo en brazos y bailen juntos disfrutando al compás de la música. Para terminar la actividad, realiza un breve recuerdo: “Hoy cantamos y disfrutamos juntos/as la canción Carola la caracola a quien muchos amigos la invitaban a jugar”.
Qué aprenden: Disfrutar de la música, seguir el ritmo de la música, conocer que podemos encontrar en el fondo del mar.
15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
Simpáticas colas
¿Has notado que algunos animales tienen cola? ¿Cómo es la cola del cabalo? ¿A qué otra cola se parece? Aprendamos sobre el medio ambiente.
¡A leer!18:00 -19:00
Cena
Cena
Almuerzo: papilla de pollo con mix de verduras rojas.
Postre: compota de membrillo.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación