Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

El libro de la semana

Mi día

Mi día

articulo

Actividad:
Hoy es un buen día. Me pongo el babero y me tomo el desayuno. ¡Qué rico! Luego me voy a jugar. Por la noche me baño con mi barco y después me voy a la cama, ¡a dormir! Un libro sobre las rutinas diarias para niños.

Acciones de los adultos:
Para comenzar, busca un lugar que les permita estar cómodos y así poder disfrutar del cuento.
Invita a tu hijo/a a participar de la actividad: “Te invito a participar conmigo a leer un cuento, ven acércate” dejando que se desplace de forma autónoma, de lo contrario ayúdalo a trasladarse al espacio.
Para iniciar la lectura, explica el objetivo de la actividad, usa frases como: “Mira, si observas la portada, ¿de qué crees que se trata la historia?”
Mientras realizas la lectura, puedes complementarla con preguntas como: “¿Qué pasó en esta página?” “¿Qué hacemos nosotros al momento del baño?” “¿Descubramos lo que sucederá en la siguiente?”
Exprésate a través de gestos para mantener la atención de tu hijo/a durante la actividad, siempre observando las acciones y reacciones de él/ella para apoyar sus exploraciones y relatar lo que está descubriendo: “Veo que estás muy atento observando estas imágenes”.
Realiza un recuerdo de la actividad preguntando: “¿Qué fue lo que hicimos?” “¿Qué imágenes había en el cuento?” “¿Qué cosas son las que hacemos nosotros durante el día?”

Qué aprenden:
Conocer y reconocer rutinas diarias de los niños, favorecer el goce literario.

Materiales:
• Cuento “Mi día”

RECOMENDADOS