Aprendiendo y jugando con Cuentas para Hilar

Julio 24, 2016

Un material, miles de posibilidades


Hoy nos propusimos conocer y descubrir diversas maneras de ocupar las Cuentas para Hilar de Dactic con un fin educativo, y la verdad es que encontramos muchísimas formas de sacarle provecho a este material, revisa el video y sorpréndete.

cuentas

  • Descripción del material

Este material consisten en 200 cuentas para hilar pequeñas, que vienen en 4 colores diferentes (azul, rojo, amarillo y verde) y en distintos cuerpos geométricos como cilindro, cubo, esfera, entre otros. Además de 4 cuerdas de 4 colores iguales a los de las cuentas. Estas vienen en un balde resistente con tapa y mango, muy fácil de guardar y transportar.

  • Coordinación viso motriz

Hilar cuentas requiere que las manitos y los ojos trabajen de manera coordinada. Los niños deben tomar las cuentas y las cuerdas con prensión pinza, fortaleciendo así la musculatura necesaria para dibujar y escribir.

  • Matemáticas

Las cuentas vienen en 4 colores diferentes y en diferentes cuerpos geométricos, por lo que podemos utilizarlas para trabajar las nociones lógico matemáticas, como realizar patrones, clasificar, se pueden utilizar para contar, para trabajar la conservación de cantidad, correspondencia uno a uno, etc.

  • Creatividad

Con las cuentas los niños pueden crear entretenidos collares e incluso crear figuras utilizando las cuentas, sólo déjalos manipular el material y verás que se les ocurren muchas ideas.

En resumen, las Cuentas para Hilar de Dactic son en excelente material para tener en la casa y en el jardín ya que permite aprender jugando, que es la mejor manera de hacerlo. Otro punto importante es que como son muchísimas cuentas hay material suficiente para un grupo de niños, así que es un juego ¡libre de conflictos!

Dónde encontrarlo

Dactic.cl

Sigue Navegando

Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos

Comments

comments

Conociendo: Light Show en CorpArtesJuegos para desarrollar el Equilibrio Corporal