Yo tenía diez perritos

Actividad:
Invita a tu hijo/ a a participar junto a ti de una actividad, donde van a nombrar números y reconocer el uso del número.

Acciones de los adultos:

1. Invita a tu hijo/a a participar junto a ti de esta actividad. Para ello, escucha un trozo de la canción y pregúntale “¿La conoces?” “¿De qué se trata?” Cuéntale que el día de hoy van a reconocer y nombrarán los números del 1 al 10, a través de una canción.

2. Invita a tu hijo/a a observar sus manos y a enumerar sus dedos, mientras tu realizas la misma acción.

3. Escuchen la canción e invítalo/a a que vaya bajando un dedo a medida que la canción lo indica, modela la acción en caso de ser necesario. Pueden realizar una variación de la actividad usando imágenes de perros e ir quitando de uno en uno.

4. Durante la actividad realiza preguntas como: “¿Cuántos perritos quedan?” “¿Cuántos dedos tengo aquí?”.

5. Ordenen juntos el lugar utilizado y realiza un recuerdo de la actividad apóyate con preguntas como: “¿Que hicimos?” “¿Qué te pareció esta actividad?” “¿Cuántos perritos habían?” “¿Qué pasó con ellos?” “¿Para qué nos sirven los números?”

Qué aprenden los niños:
Reconocer el uso de los números, potencia la concentración, la memoria y la audición.

Materiales: