Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Motricidad

Veo veo, veo fruta

Veo veo, veo fruta

articulo

Actividad:
Moldear frutas a través de la observación de estas

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad.

Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “Te invito a participar junto a mí de la actividad de Plástica, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate”. Presenta el material que van a utilizar: “¿Qué crees que haremos hoy con estas frutas?” “¿Qué podemos realizar con la arcilla?” “¿Qué textura tiene la arcilla?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a observar las frutas que tenemos acá para luego moldearlas”.

Para comenzar, permítele a tu hijo/a que explore la arcilla y las frutas libremente. Acompaña el proceso con preguntas y/o frases: “¿Qué frutas tenemos aquí?” “¿Cuál es tu fruta favorita, por qué” “¿Todas las frutas son iguales?” “¿Cuál de estas frutas te gustaría moldear con la arcilla?”.

Dispón un pocillo con frutas cerca de tu hijo/a para que pueda ir observándolas e invitándolo/a a que comience a moldear las frutas que escoja, acompaña el proceso con preguntas y/o verbalizaciones: “¿Cómo es la frutilla?” “¿Cuál de las frutas es redonda?” “¿Será igual la piña que el plátano, por qué?” “¿Cuál de estas frutas es más larga?”.


Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué fruta moldeaste hoy?” “¿Qué materiales utilizamos?” “¿Te gustó la actividad, por qué?” “¿Cuál te gustó moldear más, por qué?”.

Qué aprenden los niños:
Reconocer frutas, potenciar la coordinación y la psicomotricidad fina.

Materiales:
• Arcilla
• Frutas
• Diario

RECOMENDADOS